Ayer vino Belén e inició un cuadro. De su aspereza con el pincel salió una tormenta violeta, anunciando la aparición o desaparición de llamas azules. Le dije que dijera un número. Dijo el 6. Le dije que pusiese seis puntos donde le parecieran. De blanco perla. Ya la pintura sobre la tela estaba más amasada que el barro verde sobre el plato. Poniendóselo en la planta de los pies vi su talón de aquiles. Si fuese curandero encontraría la untura necesaria. Qué cosas, tampoco soy pintor y me pongo a darle escuela.
El calcetín fue notorio en la visita. Vino con los calcetines mojados y le presté unos míos, desparejados. Ahora tendría que ver lo que significan los calcetines. Mojados hacen lo contrario de su función: abrigar el pie. Desparejados cumplen su función. También un zapato desparejado con el otro cumple su función. El detalle desparejo es importante pero ahora no sé lo que significa. No tengo a mano el libro de símbolos de Cirlot.
Y en la ciudad, el objeto más a tener en cuenta fue el puente del manicomio. Me contó parte de su historia. La vi, esa parte, inserta en su novela. Hay dos temas principales en esa novela. Esa parte de su historia encaja necesariamente en su Lluvia horizontal.
*
Mensaje wasap: murió David González. Emotivo un comentario de Pepa en fb, en el muro de Teo Hernando:
David, eras súper divertido, canalla y un desbarajuste. ... Tú me enseñabas a escribir poemas y yo, a ti, el dripping en la terraza de mi casa. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario