--Los ves que se meten la heroína y salen caminando. Si es heroína buena, te metes en la cama y te pones a ver bichos...
No le pregunté que género tienen los piojos. X es un cazador eficaz. He sido testigo de cómo acabó con dos ratas que pasaban por aquí. Antes, en Ibrahim, hacía el cuento de un enano con el que fue a cazar palomas.
--Le dije: enano, esta escopeta tiene el gatillo encasquillado. Y cuando fui a quitar el seguro, se disparó la escopeta...
--Y no mataste al enano porque era enano.
--Y la paloma se escondió debajo unas cajas; el enano se puso a levantar las cajas y la paloma salió volando y se posó arriba. Y nosotros al lado de la fuente...
--Te crees que la paloma es boba. Mira desde arriba y dice cuidado que el cazador está en la fuente --interrumpe Hilario.
Ay Pepe. Lo de las banderas no sé.Supongo que un hombre lleva una bandera como un enamorado lleva el nombre de una mujer. En nuestro caso, las banderas son telas, lienzos, superficies pictóricas, ¿no cree?
Y ¿España? ¿qué te digo de España?
España para mí es mi amiga de Sevilla, es mi amiga de Málaga, es Lorca y es Alicante, y cierto modo Tomelloso, y media patria Asturias, donde la gente común es fanfarrona, mal cristiana y mal hablaba, y todavía no se enteran que el moro Munuza estuvo gobernando en Xixón, mi otra ciudad aparte de esta Santa Pus de los flamboyanes y el alcalde Bermúdez y el puente Serrador... En fin, bandera la del cuadro que te robaron de la exposición en el Para, y si no, los animales fabricaremos nuestra propia bandera. Este es un mundo de negocios raros y arbitrarias banderas. Y no sé qué más decirte, Pepe.
Antes, en el banco de afuera, hablando de una rata, que vive por aquí, con el vecino Nicolás y el vecino Luis, le pregunté qué género tenían los piojos.
El vecino Nicolás quitó su figura de la ventana y se metió padentro.
Luis contestó:
--Género hermafrodita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario