jueves, 12 de febrero de 2015

Anónimo isleño:
"Hola, hombre de palabra. Me ha encantado ver mi poema publicado en tu blog. ..."

Sigue insistiendo el poeta
y no le faltan razones
para ponerse babieca
y tocarme los cojones.

No lo tiro por la borda
porque no sabe nadar,
es a veces la condena
no ser uno criminal.


Berlín tendrá su poema publicado, de cuatro páginas, y más prosa que poesía, cuando coja despistado a un amigo técnico y me pase el correo al blog. Espero vivir para verlo. Hay que pagar las deudas. Aunque cueste.

*
Vísita al galeno traumatólogo

El médico bata blanca, 
traumatólogo doctor, 
me dice que tengo artrosis
pero que no tengo amor.

Tenía pero se fue
con otro que no soy yo, 
ya navego en otro tren
y sé para dónde voy.

*
Canción para pasar el camino


La diosa con alas
pidió la minuta:
--Yo no soy puta
y menos cochina.

El mago de hoz
recogió las velas,
recogió las redes,
se miró las muelas.

El capitán garfio
se hizo kantiano,
el otro es un sí
que se rasca el ano.

La que no vendrá,
no la vuelvo a ver,
 es doña Fortuna,
se quiere esconder.

Escóndete, niña,
escóndete bien
no te vaya a ver
quien te desaliña,

quien lindo cordel
quita de tus trenzas
y te hace la cuenta
la pata tan bien.

Rima con rumor
cerca tus orejas
el cuento la vieja
que al viejo burló.

No te enfades, niña,
si te engaño yo
y te doy un do
en trompo de arcilla.



No hay comentarios: