miércoles, 9 de julio de 2025

la intrigante rata

 El podenco Rafael es un perro tranquilo, duerme como un gato, echado en el sillón, pero hoy por la tarde pegó dos fuertes e insospechados ladridos. No pasaba nadie por la calle. A veces sube y baja el viejo Ventura. Caminar es su entretenimiento. También da variados paseos una señora muy mayor con un brazo en cabestrillo. Ventura es amable y bien humorado. La señora es silenciosa y cara de pesadumbre. Rafael no ladra a las personas humanas. Sospeché que se acercó a la casa la rata gorda, peluda y de rabo negro. Salí a fumar un cigarro pero no la vi. Empiezo a creer que Nicolás está en lo cierto. La rata existe. Vi que floreció una rosa en su rosal. 

Cierto interés por el debate en el Congreso. --Sé que usted es honrado, le dijo Yolanda a Sánchez. No está ella misma para bajarse del ministerio en este momento. Pintan bastos para Sumar. Belarra largó un discurso de moralina ya conocida. Rufián se metió con Feijoo y Abascal y le hizo la reprimenda a Sánchez: le pidió que no hubiera más casos de corrupción. Sánchez cantó sus presuntos logros y quiso darle la vuelta a la tortilla: los que me atacan son la ballena blanca, dijo más o menos. 

Ahora me ha dado por ver episodios de Bonanza. El hijo peleador, el hijo ilustrado y Hos, el hijo noble, y un padre que da ejemplo de buen juicio y buen hacer. 

Todavía no ha llegado Ayara, la chica que saca a Rafael a coger aire.

Molestia en una muela. Mastico hierbahuerto que recojo ahí un poco más arriba. Siempre me ha dado su bondad curativa. De nuevo se la pido. Espero que sea generosa. 


No hay comentarios: