sábado, 21 de enero de 2012

apuntes de ayer y hoy

El cuervo libro sigue volando. Me alegro. Y gracias a Lizundia por publicar el prólogo en su blog, y al Cuervo Herar por ocuparse de su homónimo en papel también en su blog, y a Marcelino que escribió y lo que escribió está ya en manos de nuestro crítico relevante de cara a las páginas El Perseguidor, de Diario de Avisos.
Ayer película sobre la banda alemana Baader-Meinhof. Película bien llevada pero con burdas manipulaciones. La culpa --parece decir-- la tienen unos padres nazis cuyos hijos no superaron esa vergüenza. Y una directora de cárcel que parece Santa Teresa de Calcuta. Y... Bueno, lo mejor de la peli es que se apuntó Trini. (Hacía tiempo que no la veía y no tenía la merced de hablar con ella.) Y la acompañamos el Cuervo y un servidor. Lozana está nuestra amiga, con dientes que dan confianza. Nada cuatro km diarios en la municipal piscina. Lamento el recuerdo de un día en Las Teresitas que me invitó a lanzarme al agua con ella, pero yo soy un friolero. La próxima vez ni frío ni nada. Me alegró, de verdad, verla tan bien. Preciosa y con ánimos.
--Cada vez escribes mejor --me dijo.
Eso fue el único pero. "Prefiero que me llamen Bestia, no me gustan los halagos".
Y ahora a ver si sé qué pasa con Nuestro Amado Líder y la censura (ver comentarios en la entrada anterior).
Y a Berto Linares ya le explicaré dónde queda El Oasis, el local del brujo. Espero que Sifo no ande por la isla y pueda mi amigo presentar Libro del cuervo en la jaula del local del brujo.

7 comentarios:

el escritor escondido dijo...

No hay censura, los comentarios están en el post del día 18 de este mismo mes: independentismo verborreíco. Fue un malentendido.

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Pillé la alta moral de Morales, tras creer desaparecido los comentarios,aunque tengo un problema semántico con sus afirmaciones, me referiré al lirismo "Africa perlas ensangrentada". Se refiere a Idi Amin, a Macías, al actual, Gadafi, Mugabe,a los tutsis AYER, al genocidio de Ruanda reocrd mundial 800.000 muertos a machetazos en un mes...? El panfleto es un género que odia la realidad, e incurre en omisiones un poco sonrojantes

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Perdón: Somalia, Argelia, Nigeria, etiopía, darfur... ... ... Estoy básciamente de acuerdo en lo angelical: el piraguismo americano. Xacto

Anghel Morales García dijo...

se le olvidó a usted los históricos lideres de la segunda guerra munbdial, en alemania, italia, españa, unión sovietica,... que santitos... cuantos muertos señor iluminado??? cuantos??? las cruzadas, el asqueroso colnialismo, en america, africa??? se olvia usted de como europa dividio africa para repartirsela, se olvida usted de los balcanes... ¡vaya santitos! irlanda... el latente conflicto entre grecia y turquia... hasta juan pablo II condenó la invasión de irak... saqueó de su petroleo... un millon de muertos... ¡viva la santa europa!... somos los fuertes y aplastamos a los demás, la ley del mas fuerte... si el tercer mundo tiene riqueza se la quitamos... ellos que mueran de hambre... ese es el mundo que europa ha construido...

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Soy profundamente antieuropeo, nada digamos de sus caserios, ese totum revolotum del despliegue del mal, que lio.
Tampoco es cierto que juan Pablo II matase a 1 billión de Iraquíes, ni que los americanos mataran a un millón de papas, porque no los hay ni hubo.
Por cierto hoy había un ineteresante artículo en El Pais sobre la guerra que se traen los europeos de Nigeria, muy enfrentados entre si.

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Los africanos y el tercer mundo son puros, víctimas y sobre todo irresponsables, niños, no tienen niguna responsabilidad de nada, sin libre albedrio, niños hasta el final del mundo.
Lo más asqueroso del colonialismo del XIX y XX, -el colonialismo es una fase histórica como es evidente- es lo que ha dejado vigente: el puto eurocentrismo, por el que los desccendientes de aquellos, siguen mirando como niños dependientes sin conciencia, razón ni libertad para tomar decisiones ni asumir sus propios actos.
No hablemos como carcas de colonialismo, que ya no exsite, -Como nos dijo LeniN "El imperialismo fase superior del capitalismo", osea de eso hace ahora solo un siglo- sino de EUROCENTRISMO, de esa visión superior, blanca, racista y neonazi.
Loas africanos son mayores de edad, como nosotros.

Anghel Morales García dijo...

dije que juan pablo II intentó evitar la guerra de Irak. punto aclarado. por cierto, que los mercenarios criminales que dejaron en libia la coalición terrorista internacional, comenten decenas de crimenes un dia si y otro también en la población civil libia, no veo que nadie se preocupe por ellos, que caigan estos crimenes sobre sarkosy, cameron, la merkel, zapatero, y todos los invasores, pues aunque otros ejecutan, ellos son los verdaderos culpables,... bueno, ya tienen el petroleo...