miércoles, 18 de enero de 2012

Independentismo verborreico

--Santa Cruz está muerta, no hay vida... qué pena da Santa Cruz --decía esta mañana un paisano viejo con boina de escocés (?) en el bar de Ibrahim, en la plaza del machango del barrio de La Maldad.
Santa Cruz ya no sé, pero el independentismo canario está moribundo. No tenemos ya voces como las de Secundino Delgado ni las de Nicolás Estévanez. Tenemos inquisidores de la Edad Moderna (cuando el Renacimiento) que si estás con ellos, estás en la verdad y en la dignidad, y si no, eres digno del infierno y un infragodo hediondo. El caso es que su discurso es repetitivo, topical blues, llenos de hierbajos con hedor de repticiones innecesarias, petulancias y ni siquiera pedanterías intelectuales. Lo poco decente que pueda haber en ese discurso, queda enterrado por los excrementos inquisitoriales. Y además se da la paradoja de que tanto infragodo por aquí y por allá, y son ellos (no pocos, si no todos) los que se alían con aquellos cuya borrachera de saliva llama "enemigos". Con tal de figurar, se alían con el "enemigo". Les huelen el culo y luego pretenden ir de santos. Putos santos.
En España, donde ser canario e independentista no me impidió batallar y prosperar socialmente, no encontré la pretensión de "adúlame como adulo" de los de acá. "Yo como me rebajo al godo que critico por lo bajini, por supuesto--, tú rébajate a mí que pa eso soy el vocero de la sacrosanta independencia". Y un huevo.
Prefiero estar al margen. Ya, con mi edad, no estoy para volver a ser español (no de estado civil, sino de ánimo). Pero tampoco quiero estar con estos nuevos inquisidores. No.
Estoy al margen. En esa tierra de nadie donde tienes que sufrir balas cruzadas. No será peor que la presión burocrática a la que me somete el Estado. Me retiro de la sociedad independentista iluminada.
Vengan a buscarme. Los espero. Mis armas son la voluntad, la paciencia, la astucia y una decisión que ustedes, independentistas de cartón piedra, ya han perdido.
Adiós.

5 comentarios:

el escritor escondido dijo...

Recuerda que el independentismo es una enfermedad que se cura viajando...Saludos

Anghel Morales García dijo...

y el colonialismo quedandote en tu pais y no ir a joder a los demás... a ustedes les gusta un mundo sin froteras para los poderosos -globalización- y un mundo con muros para los pobres... los pueblos tiene derecho a elegir libremente su destino y no a que se lo impongan

el escritor escondido dijo...

¿Cuál es el destino de los pueblos? ¿Quién impone a quién? ¿Cual es ese mundo sin fronteras para los poderosos? Demagogia barata. Los muros están para saltarlos. Te lo dice uno que fue un niño pobre de San Bernardo, y que hoy es un hombre que ayuda muchísimos más que jode.

Anghel Morales García dijo...

si saltas el muro te esperan las balas al otro lado, diselo a los ciudadanos de pàlestina, mexico, ceuta, melilla,... el capìtal se lo salta, para el no hay fronteras, la mayoría de la gente no emigra voluntariamente, se le obliga a emigrar,... las multinacionales saquean los paises pobres, mientras su gente se muere de hambre, africa, sangra por todas partes, su petroleo, sus diamantes se los lleva el primer mundo, esos paises no tienen independencia, nunca la tuvieron, son victimas de la lacra mas grande que ha tenido la humanidad... el colonialismo, la explotacion de un pueblo por otro pueblo,--- mas si los nativos reclaman algo se les acusa de nacionalistas -amar su patria- ¡que horror! pero se les obliga aplaudir a los nacionalismos fascistas europeos, de francia, inglaterra, alemania,... pues mire no, no estoy con usted, no me gusta inclinar la cabeza a lo que indica el amo... soy acrata, pero defiendo adon Nicolás--- "el dia que se rompan las fronteras dejaremos de ser españoles, pero nunca dejaremos de ser canarios"... en contra del amo siemptre--- ¡abajo los imperialismos!

el escritor escondido dijo...

Pero, Anghel, ¿qué es un canario sino un godo que ha llegado antes? Para Colonia, la que mea Pep Guardiola. Vamos a luchar desde nuestras trincheras - el trabajo de cada uno y todos los días- para tratar de hacer un mundo mejor ... Sea en Canarias o en Sebastopol.