viernes, 30 de abril de 2010

sábado resurrección

En fin, ya que el Anghel insiste, y que ya pasaron tres días, pos voy a resucitar. Atrás dejé el relato de un viaje a Icod y a la Bolsa de Agua en la Guancha, cuando decidí morir. Otra vez será. La literatura de viajes es muy entretenida.
Anoche soñé que tenía una novia rubia, pero todo eran reproches y petición de explicaciones. Yo no hacía nada derecho y ella lo hacía todo bien. Tuve que dejarla. Se quedó con mi cuñado de Asturias, que tenía un bebedizo que la volvió loca de inspiración poética. Ya estaba recuperándola, y comenzábamos a entendernos, cuando mi padre me despertó. Nuevo viaje a Icod. Al pasar por la Orotava me acuerdo de mi cuñado. Otros se acuerdan de cosas peores.
En Icod, reflexiones múltiples sobre mi forma de ver la agricultura y la tierra. Y el vino de la uva que pisó Sibi, cada día mejor. Por lo demás, creo que esta va a ser la penúltima plantación de papas (patatas en español peninsular).
Y por la tarde noche en el TEA. Con Ramón oyendo una conferencia de Angel Mollá. Sala C. La mitad de las frases se disfuminaban, pero algo oí: "El significado de las palabras se produce en un contexto" ... "Los signos (linguísticos) cambian cuando están en relación con otros signos" ... "metonimia /ausencia" ... "yo tengo desdén por lo obvio"...
Bueno, resucitar es un proceso lento. Y más cuando me enredan con obras para leer. Cuentos, poemas, novelas... Es mi oficio, leer. A veces lo hago por gusto. Con Ramón, conversación sobre el libro "Canarias..." de Lizundia. El martes hablamos, y también de la hoja volandera... Y ahora, a seguir con lo mío más secreto. Un besito a todas. Y un abrazo a todos.

2 comentarios:

Jesús Castellano dijo...

Las ideas y reflexiones de Lizundia sobre el nacionalismo, independentismo y colonialismo en Canarias, son, como ya dije en otra ocasión, un acicate para desempolvar nuestro pensamiento, en mi caso bastante elemental, sobre esas realidades, o inventadas realidades según nuestro autor. Cuando habla de colonialismo, él habla como un obispo. No se adapta la realidad política en Canarias a lo que dicen sobre ello los "teólogos" europeos, pos entonces nada de colonialismo. Obvia a los Naturales que fueron vendidos como esclavos, destrucción de sus lenguas... También es cierto, ¿no?, que entre ellos había mestizaje y algunos bandos lucharon junto con los conquistadores. Esas secuelas han durado en toda la historia de las islas. Sospecho que un caso especial es el gran editorialista. ¿Resentido por no haber sido acogido como español de alcurnia en el pasado? ¿Estrategia "colonial" para detener cualquier intento independentista más se3rio? En fin, despierta la reflexión el amigo José María, y eso no es poco. Otra cosa es el nacionalismo. Eso me interesa menos, soy antinacionalista canario, y más viendo qué nacionalistas son estos que aquí se meten ese adjetivo en sus cuentas corrientes...
Y ahora pronto el partido. Tenerife-Racing.

Anghel Morales García dijo...

¡Coño! te enviaste un correo a ti mismo Jesus.
¡Carajo! ganó el Tenerife que supuestamente entrena Oltra.