viernes, 21 de junio de 2013

actos y recomendaciones

Hablo con el invitador. Hay que llevar leña a la foguera de San Juan... Ahí antes se ponía un machango. Yo ya tengo el mío. La voz de Anghel, recién nacido, puede pasar este año. Ya veremos si llega al próximo. Después de haber pasado por la prpuesta de Derrida, el psicoanalisis freudiano, el inconsciente colectivo, la escuela de la liberación mental, y los filomentes de la posmodernidad, Anghel camina y encuentra. Él no busca Él encuentra. Anghel no busca. Encuentra. Y lo que encuentra ya vemos si lo valora con humor, como dice Eduardo García Rojas; con seriedad, como quisiera Verlaine, o con el afecto que no se le pierde aunque falle los penaltis. El corazón es más lento que la razón. Donde la razón sabe lo que hay, el corazón sabe lo que no hay. Ser y no ser. Una voz. ¿Eco para San Juan?. No, de entrada no.
Suerte para Anghel. Hace tres años y cuatro meses está diciendo que edita Retrato de Marlou Diesel. Ya veremos. Por lo pronto editó Puerto Santo, aunque no se la ve mucho, ni en su ciudad. Y Cucarachas con Chanel, a pesar de brillar entre estrellas apagadas, en bella idea, buena intención, que es la colección Sigl... G-21. Suerte, amigo.
*
Ayer vi la película de Paco Dorta en la Librería del Cabildo. Pensaba pasar por la Librería de Mujeres, pero allí no había sino mujeres. Decidí hacer ejercicio y subí a la librería de Vizcaya. Enfrente de la sucursal del CCn, políticos sin palabra que merezca dar la mano al que porta la boca que las emite. Mundo corriente.
La peli tiene su cosa. Otro montajista le hubiera venido mejor. Tiene escenas que cautivan. Pero otras que se acercan a las ganas de dejarlo, el cautiverio. Así todo, mereció la pena haberse quedado. Paco Dorta es buen actor, y otros que están ahí en esa película también. El guión (imagen, tomas y diálogos) se resuelve con desenvoltura, y genio, media hora. El resto del metraje no. 

*

Recomedacion Turística
Para despertar las ganas de leer narrativa canaria actual a los guiris. Doy los títulos. Las dos primeras están en ediciones Aguere e Idea, la tercera en Baile del Sol, y la cuarta aún no está todavía ni en el rastro los domingos, donde sí estuvo Ojos de miel, algo así como la película de ayer enfrente del ceniciento CCN.



Cucharachas con Chanel
realismo.0

*

Puerto Santo

  *

El zahorí del Valvanera

(Ésta aún no la he leído pero me fío de las críticas de Eduardo García Rojas y de Andrés Chaves)


*

Retrato de Marlou Diesel

No hay comentarios: