lunes, 16 de septiembre de 2013

En esto (ordenador de Casa de la Cultura) se interpone una banda con juegos . SI TE PIERDES POR LA CIUDAD HAZLO A PROPÓSITO. En fin, a todo hay que acostumbrarse.

¡PLANIFICA, CONSTRUYE, COMERCIA, CRECE!

*
Heme aquí de cara al mar
y los ojos en el cielo,
y mi ardiente corazón
con una rosa por brújula
ve fulgurante a lo lejos
radiante el líquido espejo,
hasta que el ancla dé fondo
y duerma el último sueño.

(versos de "Corazón al mar", de Francisco González Tosco, publicado en El Día --11 del del 2013)

*
Del hacinamiento de kenitra a la comodidad de Soto del Real (Madrid)... Salah Gadhan Binia... entre 1996 y 2002 fue miembro del departamento Internacional de la Universidad de Murcia... llegó a tener varias casas donde hacía fiestas con niños. A veces ofrecía incluso dinero a las madres para que estas dejaran acudir a sus hijos a las celebraciones que organizaba... casa de Torrevieja (Alicante) en la plaza de Las Islas Canarias... Lo mandaron a Kenitra a poner la oreja... it girl... verano low cost... resot nuditas...

(en una revista enchocolatada que compré para leer en el barco)

*
Entretenimiento y enseñanza, decían en tiempos de los romano (poeta Horacio). Y algunos lo transformaron en Enseñanza con Entretenimiento. ¿Qué otra cosa son las fábulas, género al que no es extraño Cucarachas con Chanel
La novela es un viaje cuyas finalidades están en el viaje mismo. No es igual el viaje del pasajero que el del tripulante. El primero no está sujeto a las obligaciones de las diversas etapas del viaje, que se repiten como un ritual gastado. 

Cadiz (desconocido, vehiculizado):

LUCIO JUNIO MODERATO COLUMELA
PRÍNCIPE DE LOS ESCRITORES
DE AGRICULTURA

--Tiene gracia por qué la prensa... Es un hombre igual que él (Casillas)... ¿Por qué no juega Casillas?, y ¿por qué Casillas?, ¿quién demonios es Casillas? --barman.
--... que me acabo de mter en el autobús, dime qué quieres... ¿Tú has comido?, ¿te has lavado las manos al hacerte la prueba?... Bueno, vale escúchame, ponte la ducha porque me ha dicho mamá que tienes que hacerlo, que no lo has hecho en estos días... Te tengo que dar el bote pa que te hagas la prueba de orina... Es que te ha dado fuerte --viajera, por el móvil.
Salimos de Cadiz. Me toca sentarme con una negra culona. No para de hablarme. Suena el movil. El suyo. Deja de hablar conmigo y se pega media hora hablando con no sé quién. Cuelga. Me pregunta que escribo en la libreta. 
--Esto: "me toca sentarme con una bella morena que me cuenta los motivos de su viaje... --le hace gracia. 
--Yo hablo con gente pobre, no con gente rica --alguien a alguien. 

(anotaciones en la libreta)

*

EL PAVO DE LOS SIETE MOCOS Y LAS CUATRO RUEDAS
NUNCA COMISTE TRIGO LIMPIO
--ESTO ACABARÍA CUANDO DEJASES DE BENDECIRME Y DESEARME BUENAS COSAS--
"PERO ESO NO SUCEDERÁ"
¡¡ Y VISTO LO VISTO, A LO HECHO PECHO!!
POR MEDIACIÓN DE OTROS NI ME MANDES DONDE ME MANDASTE NI ME DESEES NADA MALO, PORQUE YO LO QUE SÉ, ES QUE TU DESGRACIA ES BASTANTE MAYOR QUE LA MÍA, Y NO ME HAGAS ESCRIBIRTE UNA COSA...

(Del Pavo, grafitero novelista de Lorca. Capítulo en el puente nuevo)

Y más anotaciones antes de pasar al nilo que lloraba en Estación Marítima del muelle de Santa Pus, al regreso. Vaticinio de M.P. en Librería de Mujeres diciéndome que ya no lee la flor y la mierda. Vaticinio de señora guanche quitándome el saludo en la sala de cine del Tea. Tercera película con Ana de nombre en la chica protagonista. La de Hannat Arendt la vi el otro día con Ramón y Sita en los renoir. No conozco a la escritora. La tesis de la peli es que líderes judíos colaboraron en el holocausto de su pueblo, y que el juicio a un burócrata alemán en Israel fue un paripé, un cirmen de Estado, la venganza sobre la justicia. En fin, los expertos dirán. Ramón no sé si se habrá un ilustrado un poco mejor y podrá decir algo de la verdad o la mentira de esta peli en ...

Visita inesperada, me voy. Perdonen erratas.

No hay comentarios: