domingo, 11 de marzo de 2018

título en blanco

El caso de Diana Quer fue una continuación, o nuevo episodio, de Cucarachas con Chanel, la novela de Dr R. Hoy sobre el domingo 11 de marzo cayó la noticia del niño Gabriel. La coincidencia es atroz. Gabriel es el protagonista de otro de los engranajes narrativos de esa novela. Si una obra es importante no es tanto porque haya marcado una cumbre en el estilo y la estructura, sino porque es una máquina de conciencia sobre la realidad. Es una obra que trabaja en la realidad. Un tercer episodio del primer engranaje ha comenzado hoy.
Por la mañana abrí la pantalla y vi una crítica de Martín a un libro de Juaristi. "Acumula minucias de dudoso interés y referencias históricas que no vienen a cuento". También señala el crítico sonetos valiosos. Jekyll y Hyde.
Lo nombro  porque este mito lleva días conmigo. Este enigma. En el caso de la novela de Stevenson: una Inteligencia de andar por casa (Jekyll) y un Instinto sádico desbocado (Hyde).

Luego vi la entrada de una poeta a la que sigo sus escritos, poesía y prosa. María José Vidal Prado. "La peluquera se entusiasma con mi pelo, habla con él incluso, lo mueve a un lado y otro. Le digo A mí no me gusta así. Y sigue, no me oye. No percibe que debajo de ese pelo hay alguien."

Por la tarde, otro post de esta mujer informó del caso. María José toda la semana anterior ha estado, con motivos razonables, en contra del 8 de marzo. Tan malo puede ser un hombre como una mujer, es su razonamiento. Hoy, no exenta de mal gusto, casi cantaba un aleluya de que tenía razón porque la mujer también...

--Le pusimos un cebo a la negra... --informa un policía, según la noticia--. Resulta que la negra se ha puesto nerviosa y esta mañana ha ido a sacar al niño del pozo...

--Deberían meterla en la cárcel --comentarista.

--Y que la hagan sufrir cada día de su vida --comentarista.

--Engendro malnacido, demoniaca, no te mereces ni el aire que respiras --comentarista.

--Cadena perpetua es poco, tortura lenta y dolorosa hasta que clames tu muerte, perra, asesina...

Busco el muro de Ana Julia. Predomina su foto. En algunas con un perro pequeño y en otra con un niño. Algunos comentarios. Hay algo que compartió --lo puse también yo en facebook--. Un vídeo que advierte que puede mostrar violencia gráfica o actos sangrientos.

Algunas frases del vídeo:

NADIE DICE ESTO ESTÁ MAL
NADIE PIDE PERDÓN
NADIE AMA A SUS PADRES
NADIE VALORA LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE
NADIE DEFIENDE A LOS ANIMALES
NADIE PIENSA ANTES DE HACER LAS COSAS

Más arriba otra entrada, con una foto de Ana y comentarios:

GUAPÍSIMA

GUAPA COMO SIEMPRE

LA SEÑO QUÉ BONITA ES

QUÉ HAS HECHO, ANA.

No hay comentarios: