lunes, 10 de julio de 2023

siguen los días

 Ya el secreto es público. Se casa con un ingeniero millonario.

Los detalles del romance no lo son. La boda "es" en octubre, en el Parque Marítimo. No le pregunté si el ingeniero sabe lo que ella piensa de aquel lugar, la tumba de Jesús, el Edén y el río subterráneo de la ciudad de piedra negra, la Jerusalén antigua. En las palabras le ha prometido comprarle una nave donde dé sus clases, y otros usos, y un chalet en Santa Cruz. Más cosas. Declaraciones de amor eterno. Todo suena como un cuento de hadas, pero tal vez existan aún realidades adánicas.

*

Una nota a pie de página en la novela de Restif de la Bretonne me despertó curiosidad por el poeta Louis de Fontanes. Dice la nota que el poeta fue cercano de Restif hasta que se hizo amante de la mujer del novelista, lo que generó una fuerte enemistad y Restif lo ridiculizó en varias de sus novelas. Curiosidad frustrada. Veo algo de su biografía pero ningún poema, que es lo que me interesaba.  

*

Belén Valiente me visita y me trae un ejemplar de su novela --la tinta aún fresca-- Lluvia horizontal. Esta obra merece un capítulo aparte. Lo mismo que Viaje por Grecia, obra aún inédita de Juan Royo. Sigo leyéndolo.

*

La vida del barrio tiene su miga, pero ahora me da cierta pereza contarla. Este blog se está volviendo egoísta, literariamente hablando. 

No hay comentarios: