sábado, 3 de abril de 2010

No me creo nada. Sólo creo en Jim Thompson. Ni siquiera en Bukowski. Bueno, en Bukoswski algo sí creo. En Thomas Man o en Wagner no. Falsos estúpidos pretenciosos. Malcom Lowry hizo un pacto con el diablo y superó a esos comieldas. El diablo es mucho, como dice AnGhel, es dios cuando está borracho. O como decía Hanssen hoy en el bar Castillo, "el hombre debe ser borracho, mujeriego y no casarse nunca". No sé, eso dice Hanssen, y a Hanssen sí lo respeto. El último mohicanio, el último pescador. También el Fatigas es el último pescador, y Tony el Chicharro y... qué más da. Me dice Anghel que defienda San Andrés. Cuando mi padre muera, si yo sigo vivo, mearé sobre San Andrés y yo me iré con el sol cuando muera la tarde. Al carajo San Andrés. Que se lo coma Zerolo. Como hoy Cubillo, diciendo que necesitamos unirnos (como en el último poema guanche: "Hermanos, esta gente extranjera / nos tiene jodidos / Si no nos unimos / estamos perdidos) en un artículo en un periódico que predica la desunión. Hay que joderse.
--Yo soy del conejo de mi madre --dice un pureta, a mediodía, en bar Castillo, con pinta de chabacano y coleta en su canosa y sucia cabellera.
Ahora entiendo al Gato de Agua, mi semejante. Un impulso de odio sin motivos me hace mirar a ese hombre con inquina. Jonay, el barman, alivia el aire enrarecido por la apestosa bocaza del pureta hediondo.
--Perteneció a una reina, la reina de Persia...
--Pesa mucho.
--Con el tiempo la llevarás con soltura... y tú eres un hombre cagado --le dice al hediondo--. Naciste por el culo.
--¿Temes a la muerte?
--No más que a la vida.
Cambio de bar. En el Monterrey, doña Raty y Ferni conversan.
--Jesús está escribiendo un nuevo libro --le dice Ferni.
--El que yo leí era de sexo y porquerías.
Las porquería que ella quisiera. Llueve. Semana Santa. Mañana, Cristo resucita. Domingo resurección. Mientras tanto, llueve.

1 comentario:

Anghel Morales García dijo...

SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER, SINO LUCHAMOS ESTAMOS PERDIDOS.

------

EL PERIÓDICO EL DÍA NO ES MAS QUE UN BASURERO COLONIAL PARA ESCUPIR IDEAS.

-------

HE TENIDO LA MAGNIFICA SUERTE DE TENER UNA GRAN MADRE, POR ESO SIEMPRE HE VISTO A TODAS LAS MUJERES COMO SANTAS.

-------

SI TE DECIDES POR LA LUCHA ANTICOLONIAL TE PUEDES EQUIVOCAR, SINO LO HACES YA ESTAS EQUIVOCADO.