miércoles, 27 de octubre de 2010

cosas

--Una rubia bella y hermosa... esa está detrás de ti --dice mi padre, con el puro en la cama esperando que le caliente el potage...
Esa y mil más, no le digo, pero las espanto a todas menos a una.
Campanilla conecta vía móvil y me habla de Escocia. Recuerdo una película de un independentista escocés. Sibi vía móvil me habla de una grabación de Roger con no sé qué músico. Y Berto, vía móvil, mientras estaba en el norte, 1.30 horas, cambiando las gomas de atrás del pobre y degraciado clío, me dice:
--Me llamó un político que escuchó el programa... y allí dijeron que yo escribía con cocaína --¿qué novedad!-- y dice que va a grabar el programa por si procede una denuncia... Tú escúchalo y me dices si procede una denuncia...
Sí, yo le voy a decir, a un político cocainómano, que procede una denuncia... en fin, El sábado nos vemos, amigo Berto. Con la disculpa de Miguel Hernández en el cine Victor.
--Tu padre está mejor que tú... con el puro en la cama --me dice Beba mientras la llevo a la montaña. Ha estado malita la pobre, pero ya está buena. No se puede dudar. está a la vista.
Y ¿del viaje iniciático?... Nada, comida con mi hermana, mi cuñado, mi sobrino y mi padre en un lugar llamado El Refugio, en El Amparo. Y de paso por la casa de Icod, decirle a Felipe que no se le ocurra echar más quemahierba. Recuerdo cuando le saqué el machete cubano a ... porque me gritó que esa tarde mandaba él y sacó el quemahierba... Salieron pitando, él y su mujer... a quemar hierba al infierno. Suena el móvil: sms:
Migo. Ya toy cama. Gracias por estar
De nada, preciosa rubia cocinera del Petón.

No hay comentarios: