miércoles, 22 de junio de 2011

anoche Marmaduke en la casa de La Maldad

Anoche... o comienzo de "Gigoló".

"De mi primer maestro, un pureta iracundo natural de la isla de Benahoare llamado Angel Pombrol, recuerdo dos cosas: el sólido palo que esgrimía contándonos las costillas un minuto sí y otro también y sus exdtentóreas exclamaciones de: ¡¡¡Laguneros, son todos ladrones, gentuza!!! En aquella época no siendo más que un mocoso pensaba que aquel canoso desquiciado estaba loco. Hoy, cuarenta años después, me doy cuenta de que simplemente tenía razón." (Islas Canallas. Miguel Díaz Díaz Zurda.)



--Ahora te vas a poner a escribir la mierda esta, me cago en dios... Víctor (Roncero) hoy estuvo muy bien, porque cuando estaban metiendo la pata, él entraba y arreglaba el asunto... --Miró un libro de poesía (?), mío, que ya no me gusta ni a mí--. Si la poesía está en mano de estos personajes... porque si este tío maneja la poesía, dios nos libre... Tienes malos espíritus aquí dentro, por eso estás perdiendo llaves... ¿Crees que vas a hacer una buena novela si no le pones una mano de compactuna?

Marmaduke me pidió un cuadro. Más pesado que Carmita. Ella me pide el poema y el oyente un cuadro. De mí, sólo aprecia los cuadros. Le ofrecí uno al que hay que arreglarle todavía el fondo. Y me lo pagó. Puso un billete de los grandes en el frasco de la suerte, un tarro en el patio que da suerte y salud a cambio de una moneda, o un billete. Me resolvió la semana, cuando yo estaba apurado, sin clientas, sin minutas, sin dinero...

--... palabráfilo que domina el lenguaje... "Maestro, ¿dónde está la sabiduría?"... "Anda, anda, arrima pa la cocina y friega los platos"... Me parecen los poetas, los abogados, los médicos y los sacerdotes la raza maldita del género humano, las enfermedades de las que hay que escapar.

Estas son las frases que la tómbola de la vida iba dando.

--Me importa un huevo. Estoy harto de ser escritor... Un buen escritor nada tiene que ver con las boberías que dicen los demás escritores... de verdad, no puedo soportarlos, váyanse a tomar por culo... Eso, soy un papafrita escribiendo frases mediocres y malas... No he visto un mundo más poblado de gilipollas que el mundo de la literatura...

--Bueno, Duke, ya es tarde. Se acabó la vaina. Mañana tengo que levantarme y ya me entró el sueño...

--Tú menos mal que tienes a Juana... Esa gente es cojonuda. Primero te echaron a ti, luego echaron al perro, y ahora echan a tu padre. Merecen una medalla.

Esto por la noche. El relato de lo que sucedió por la mañana lo diré cuando venga mi abogado.

1 comentario:

Riforfo Rex dijo...

Yo no sé qué es todo esto, pero tengo que buscar por ahí "las islas canallas" esas