miércoles, 13 de septiembre de 2017

más noticias

pasa Hilario a arreglar un enchufe en mi casa. Luego, afuera con cerveza y cigarro, Hilario cuenta sus días de fútbol en el Real Unión, San Andrés, etc. Joder, me recordó la novela Jubiabá. Cuando leí esa novela, hace siglos, no hacía sino acordarme de Barrio Nuevo, su ambiente, la gente conocida, un beso en los labios a una chica de Las Palmas en una calle de tierra con un pikud a la puerta de cada casa, todos con corridos mexicanos, y la muchacha y yo corriéndonos en la parte oscura de la calle, oyendo las músicas, los corridos que se entrelazaban unos con otros y parecía que estaba tocando Jimi Héndrix.

Jubiabá la leí hace tiempo. No sólo el ambiente y la historia me recordaron este sitio del mundo. También detalles. Era un muchacho de barrio que destacó un poco en el boxeo y, esto no lo recuerdo bien, se enamoró de una chica q trabajaba en un circo. Literatura brasileña conozco poco pero no sabes cómo me envuelve lo que conozco, lo q he conocido, desde el culebrón Doña Bella hasta Rubem Fonseca...

Por la retahila ya sabes cómo va el cuento del lagarto de arona. Es curioso, porque la novela tal lo pone a él de personaje decorativo al comienzo, sólo al comienzo.

Hoy me pasó una cosa que si la cuento no te la crees. Tiene con ver con el dinero. 68 céntimos. 4,68 euros fue la cuenta de hoy en el Komo Komo. Siempre llevo céntimos porque siempre hay céntimos. Pos llevaba 68 justos. Exactos. Ni menos ni más. 68 monedas cobrizas. Como Inspiración.

Hoy vi de nuevo la foto donde Instinto toca su rodilla. Qué bella. Recuperé unas alas perdidas, pero también una paciencia infinita, Pepe.

Veo que pa lo de Araya nadie resuella.

Hoy encontré la novela Mejor cuando improvisas, la mejor novela del autor. Él se agría y se distancia, supongo, porque la del carnaval no se la ponderé como a Mejor... Una novela que debería estar en las escuelas públicas.

Bueno, Pepe

Vamos a la cama, que hay que madrugar...

Chito


No hay comentarios: