miércoles, 6 de septiembre de 2017

tal vez...

Pepe:

poetas de nuestra valía hay algunos más en esta isla donde recluían a los locos

por fortuna

Anoche soñé con Intuición. Impedí que alguien se quedara, por la cara, con su sombrero. Un sombrero de mujer, de diseño atractivo y elegante. La que quiso quedarse con el sombrero de Intuición tuvo que conformarse con uno corriente, de mafia de carnaval. El caso es que esa otra también era Intuición. La página the end del sueño fue Intuición recostándose sobre mi pecho y el de otro que estaba a mi lado.

Ese otro también era yo.

Me hubiese agradado más estar yo y ellas solos. En fin, sueños, madres de ficciones.

Hablando de ficciones, llama el amigo Lagarto de Arona.

--... rencor y odio malas ideas nada tiene salida a ver si escribo un rato y luego como un  rato ayer me mande kímica me cago en diez espérate que te voy a decir una cosa... se sufre pero se aprende... ritmo colombiano... estamos en un río de mar y los gomeros son muy listos... estoy esperando la hora de levantarse en Caracas...

Y ahora me solicita amistad una chica que quiere disfrutar en la cama y le gusta con el pene duro y no por bien del dinero sino por bien del corazón.

Pene duro, coño caliente, no está mal la propuesta, sobre todo si es por el bien del corazón.

En fin, Pepe, El día no ha hecho sino comenzar y ya ves, yo sin desayunar. Y tú diciendo que no somos ficción. No sé yo.

Lo de querer ser genio, me acordaste de Juan Cabrón. Una página habla deso. Recoge un verso de un poeta de Las Palmas, "los héroes ya no existen / o están en cualquier parte". La copla de Juan Cabrón continúa pero poniendo genio en vez de héroe. Hay genios en todas partes / y todos quieren cagarte.

Si yo fuese el Padrino en la mafia político cultural estaría negociando en Estocolmo la difusión de Cucarachas con Chanel. A lo mejor vas a tener que esperar 100 años después de morirte para que tu novela sea valorada como merece. Mientras tanto, si quieres adelantar el proceso tendrías que amigar, adular y cumplir con quien tenga mando en plaza, pero como no soy yo, no te lo aconsejo. Como diría Anghel, más vale tardar cien años con dignidad que llegar antes sin dignidad.

Hoy estuve con Marcelino. En San Andrés. Hablando de poesía, de narrativa, de pintura, de plantas, de mujeres... Hermoso día en el pueblo. Limpias las aguas del mar del muellito. Menos mal. Me preguntó si le había dado la novela a Anghel. No sé si se puso un poco celoso porque sacar (supongo, no es bueno  hablar de lo que aún no es un hecho) a dúo lo criticó un poco. Un trío hubiera estado mejor, pero él está enredado todavía en lo que llama la segunda parte de Marlou Diesel. En medio del laverinto narrativo, supongo. En estos casos miras al cielo y buscas allí la respuesta o la buscas en los libros. O en un cuadro. Tenemos que seguir pintando, Pepe. La pintura es más sabia que la literatura.

--La suerte huye del hombre honrado. Hay que ser perra mala para tener porvenir en este mundo --dijo un paisano antes en Ibrahim.
Con suerte o no, quien es honrado sabe dormir, tal vez soñar.

Un abrazo, amigo del alma, del corazón y...

Seguimos.

Chito

No hay comentarios: