domingo, 10 de septiembre de 2017

reflexión

me está pasando como hace tiempo: escribía una entrada para dejar atrás la anterior.

Tanto cinismo me está cansando, escribió Nabokov en Lolita. Escribir poemas es fácil cuando has ejercido el oído mucho tiempo. Yo me defiendo, puedo escribir versos de amor y versos de guerra. Pero ¿cuáles son los que vale la pena escribir o decir? Esos son muchos menos, sean de amor o de guerra.

Antonio Bermejo perdió el hambre de la escritura. La mujer con la que baila en La fiesta es una metáfora de la literatura.

Más vale permanecer en silencio que convertir la moneda de oro en perra chica. Ese peligro corremos todos, todo el mundo.

Por lo demás, más equivocaciones. Nunca faltan.

El arte es largo y la vida es corta. Esto creo que lo dijo Ortega y Gasset. Da igual quién lo diga.




No hay comentarios: