martes, 20 de julio de 2010

descanso bloguero del zorrocloco iracundo

Aquí el menda, imitando a Ramón, también me tomo unas vacaciones. No porque vaya a hacer un viaje a la China o a la India, sino porque
a) ya estoy repitiéndome en este esbozo de novela que aquí he intentando fabricar, y mi ingenio, si no se detiene a no pensar durante un tiempo, no da para dar la célebre tuerca y su vuelta dichosa. Aquí, aparte de la acción, lo que ha habido son personajes. O sea, no personas, aunque tenga que ver con gente real, que ha inspirado a los dichos personajes. Como es propio de este arte, reduciendo sus rasgos al número áureo novelístico. Donde yo he visto complejo de edipo, genialidad o inteligencia, puede que haya etapa anal, fuego fatuo o simple bobería de cacatúa dodecafónica. Esto en cuanto a los personajes. En cuanto a los escenarios y la acción, un tanto de lo mismo.
b) Múltiples fobias estoy sufriendo, no sé si víricas o resultados de una defectuosa alquimia mental. Xenofobia generalizada: casi todos mis semejantes me producen rechazo, náuseas. Y computadorofobia: encender este aparato es como un trabajo de Hércules realizado por una hormiga.
c) Logofobia: el mismo quehacer de la escritura me está produciendo un estado nervioso adverso. y además
d) Me está tocando adquirir la gripe. Así que volveré cuando se me curen la fobias, con un beso y una flor...

Pd. Juan me acompañó a San Andrés después de una tasca en S/C. Conoció El Castillo y el Monterrey. Cuando se fue, vino Chani.
--Ese era el de El fulgor del barranco, ¿cómo no me lo presentaste?
Ni se me ocurrió, la verdad. Fobia a las presentaciones, seguramente.

2 comentarios:

Mary Sol Pérez dijo...

Hola!
Todo descanso es permitido pero en tu caso la creatividad es un volcán en perenne erupción.
No importa las razones propias o ajenas que haces tuyas para intentar escapar de ese privilegio para algunos que ella corre más rápido que tú y lejos de adelantarte, te toma de la mano para correr contigo
Un besote y encantadísima de descubrir tu blog
Tu compañera y amiga de Radio Unión Tenerife

campanilla dijo...

Yo creo que el descanso no sólo es permitido sino necesario, el volcán que dice Mary Sol, corre el riesgo de cegar con su nube negra (como el finlandés) los pensamienttos.
Y por la parte que me toca, espero que sea en beneficio mío, jajaja.