sábado, 12 de febrero de 2011

Día de las Letras Canarias es una disculpa como otra cualquiera para montar tiendas de surtidos varios, tirar cohetes y poner en el púlpito a una gorda o gordo a quien tirar flores, aunque a veces merezcan tomates, si no huevos podridos. Hasta ahora, a lo poco que alcanza mi entendimiento, han homenajeado a dinosaurios dignos de sacrificados estudiosos que acuden a investigar sus huesos junto al arpa de Bécquer, o pomposas mediocridades con brillos que se apagan después de caer el telón de la fiesta. La propuesta de ahora de hacer brillar la obra de un científico, me parece si no genial, sí saludable. La ciencia, dijo Sábato, aporta una riqueza incalculable a las letras. Quizá, intuyo, eso no es lo que va a ocurrir si los necios literatos de ahora --casi todos los que se han puesto a cacarear en contra-- se salen con la suya. Por lo general, si yo fuese un tirano, a los parlamentarios los ponía a todos en la cola del paro, y si alguno merece calabozo a pan y agua, olvidemos sus debilidades y que sigan viviendo sin que estén esperando una avecilla que les cante al albor. Pero esta vez, estoy con la propuesta parlamentaria. Un científico, un físico... suena a agua fresca después de llover. Que se callen los necios, que no lo harán.

2 comentarios:

Anghel Morales García dijo...

AUNQUE DEBES TENER RAZÓN NO DEBO DARTELA... PORQUE TU CON LAS LETRAS NO FUNCIONAS... YO SIGUIENDO LA LINEA CEREBRO TÓNICA APAPANATADA DEL PARLAMENTO... PROPONDRÍA DEDICAR EL DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS A PEDRITO... CREO QUE SON LAS LETRAS MEJOR PAGADAS DE LAS ISLAS... O TAMBIÉN COMO RESERVA A JOSÉ CARLOS MAURICIO... NUNCA LLEVÓ PAPELES A LA TRIBUNA Y TAMPOCO LOS NECESITÓ PARA CONDUCIR... REIVINDICO LA ANARQUÍA... UN PARLAMENTO DE ANALFABETOS QUE NO SABEN EN SU MAYORÍA LEER DE CORRIDO Y DONDE GRAN CANTIDAD DE ELLOS NO HA LEIDO UN LIBRO JAMAS... ¿QUE CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO TIENEN PARA DECIDIR SOBRE ESTA CAUSA?... QUE LES DEN... FLACO FAVOR LE HAN HECHO AL SEÑOR BLAS PEREZ

Jesús Castellano dijo...

los reyezuelos lo deciden todo, sepan o no sepan, y los borregos dejan de masticar de vez en cuando y berrean. De todos modos, estaría notable que al físico don Blas lo acompañase en su gloria del Día la Casa de La Húngara, cuna y refugio de poetas olvidados, entre otros.