viernes, 14 de octubre de 2011

más ripios

Hoy estuvimos en la esposa
de don Víctor Roncero
oyendo erres minúsculas,
autor de mucho esmero.

Dicen que ganará el Premio
de Novela Cajacanarias,
así será la justicia
en estas islas canallas.

Yo sé que lo merece
mi amigo Juan Royo,
pero iré a la celebración
a comerme medio pollo

No como hoy que no hubo
vino ni cochino negro
haciendo los honores,
ay la pena que tengo.

Se fueron los mayores
a las mesas del Puntero,
y los pequeñitos quedamos
como en Zoo Punto Cero.

Bebiendo en el Platillo
sin Royo ni Pacheco,
que uno con despedida
y otro sin se fueron.

Allí el Cuervito, el capitán
Mercelino, el doctor
Ramallo, don Kiko
futuro escritor

y yo, que como es de madrugada
no tengo ánimos pa clerecías
y dejo a otros sílabas contadas
porque me pena el alma mía

no haberme ido a La Laguna
con Ramón y JR.
Y aquí al lado en la plaza
un baile que te mueres.

Disculpen señores
las coplas
pero esto tiene lo fácil.
Abajo tengo una botella
y una copa.

No hay comentarios: