viernes, 14 de octubre de 2011

ripios de las peticiones

A mi amigo Agustín Díaz Pacheco, a quien llevaré esta tarde, con "El fondo de los charcos" en primer plano, el único ejemplar que me queda de "El pintor asesino".





Iré a casa de mi tía
a por blanco de titanio,
el de plomo no lo quiero
que envenena y hace daño.

Ya que estoy, también le pido
dos de blanco transparente
y los azules de prusia
como sus ojos ardientes.

Y si tiene, un buen rojo
en cualquier de los estados,
y amarillo veneciano
también, aunque esté usado.

A don Felipe Emeterio
que es mi mejor padrino,
le pediré unos pinceles
que fueron de su sobrino.

Y al cura del triste pueblo
que me dé los tres lienzos
de santos gastados y huellas
de moscas. Y si lo pienso,

a mi prima Elvirita,
sin que lo sepa su otelo,
que pose en todas maneras.
¿Qué pintor no pide modelo?

2 comentarios:

Riforfo Rex dijo...

Parece usted un pintor mendicante, por la gracia del Arte

Jesús Castellano dijo...

mendicante es poco.
un milagro espero de la corte...