lunes, 25 de junio de 2012

boliches

--Ese tío es un simplón. Cuando no se entiende ni él, todavía da el pego. Escribe para las élites intelectuales. Pos bien, te tienes que callar. Como cuando te hablan en chino. Te callas como puta que concede al cliente el valor de lo que paga. Pero cuando decide ser claro, sobrio --esto pocas veces-- y conciso, entonces le sale el cliché y el tópico chabacano por las orejas.
--Por la boca --digo.
--o por el culo, no me interrumpas, que tú también... a ti también hay que darte de comer aparte.
--Bueno, por lo menos tiene a alguien a quien defender.
--Sí, a su bufón... el reyezuelo es un tipo con ética, que nadie le toque a su bufón... ¿adónde vas? Quo vadis?
--A Tacoronte --el tranvía está en la parada de Taco. No le cuento que el rirual de San Juan se fue al carajo. Ya se me puso mal cuerpo por la mañana, a mediodía otra tacada de no me vengas con tu rumba que estoy cabando mi propia tumba... por la tarde-noche vi el partido Francia-España. El bar Girasol con hinchada de sombreros españoles y caras pintadas con rojo y gualda... Celebraron los goles de España como si se hubiesen sacado la lotería. Al final, salgo de mi apatía y yo también me pongo de parte de España. El rebaño, da calor. No hay que despreciar el rebaño. La inquietud malsana del día me hace bebedor, y no santo. Tenía pensado bajar a las hogueras, yo solo, como un penitente, como un soplapollas, pero hay fiestas que ir solo es hacer el ridículo. Me voy a acostar. Sueño no me acuerdo qué sueño. Y ahora subo a Tacoronte. Estoy invitado a comer.
--No tienes vergüenza.
--Cambia de tema.
--Menos mal que salí de todo eso. La mentira es señal de la traición y el desprecio...
--Joder, ¿eso es de Confusio?
--Vete por ahí... yo me bajo aquí.
Buf, respiro aliviado. Ya estaba hasta el cogote de su cháchara.
Menos mal que en El Cantillo, la reparadora compañía de Carmen y de Pepa, y la coca de verdura y la crema de melón... y el buen vino, hace que el fin de semana se ilumine. Y mientras, a esperar que llegue mañana, como agua de mayo, y en la radio tendremos a Papá Hem vestido de mujer, eso me dijo Ramón...
Tenerife balompié, descansa en paz. 

1 comentario:

Pepe/ JRamallo dijo...

Me llevo esto: La inquietud malsana del día me hace bebedor, y no santo.
Y tu nombre, Jesús