miércoles, 17 de octubre de 2012

Bueno, el amigo Cuervo y el enemigo Nada no hay autores de izquierda, ya hablaron de la película W, el de mejor callar pero si hablas no se va a acabar el mundo. En los periódicos el Prestige, chapapote. El chino de los contenedores de billetes, quién los pillara. Nacho el pornógrafo en el ajo. Atento a la película. Lo que no he visto es la portada de Interviu, que cuenta Mr Herar (compartir la alegría de que vuelva a sonar su flauta, y que sus problemas se los lleve el viento, que es el que gobierna el mundo, según Zapatero (¿dónde estará ese lumbreras?). Habrá que verla. A quienes he visto, ayer a Juan Royo, que después del programa me invitó a cenar al japonés de cerca del parque La Granja. Divina la canaria japonesa que nos sirvió los picantes. Suculentas las historias realísticas de Juan, pero eso que las cuente él, que pa eso es escritor (si hay suerte algo tendremos, de aperitivo, si trabaja la vuelta de tuerca y publica el ínédito Camino Largo). Hoy por la mañana, con Ramón, en viaje de Stendhal  a Rubem Fonseca, que es como decir en viaje desde el amante subalterno al amante asesino, y sus razones tendrán uno y otro; a mí que no me llamen de testigo, yo no sé nada. Bueno, sí, algo sé, de Rojo y negro, que acuciado por las Cincuenta sombras me puse a leer para conciliar el sueño (ya no tengo a mano La casa no sé que, de mi buen camarada Laureano de Lorenzo). Historia de un joven taimado y una madura ingenua. Juan Royo me dijo que Julian, que así se llama el joven, se mete a cura. No me extraña.
Y a mediodia con Alberto Linares. Repaso enciclopédico a la literatura canaria actual. Gente que no conozco: Juan Cruz, José Manuel García Ramos, Armas Marcelo y mi admirado Andrés Chávez entre otros etc., y entre los que conozco y comentamos (no me preguntó por Marcelino), JRamallo, lo único sólido de la lista. Los demás unos listillos, más o menos competentes en el mejor de los casos, que ponte la mano detrás porque corres peligro. De Ramón también hablamos, largo y tendido, pero más en su calidad de amigo común que de escritor, así que no entra en esta estapa las aventuras de Ramón que no tienen que ver con la literatura, la narrativa... Joder, que telón más floreado. Y ahora, dentro de un rato, quedé con El Escritor Escondido, en la Nokia. Calle de modernillos indie y resentidos pero donde se come bien. Jo, qué hambre (invita mi amigo Manzano).

1 comentario:

Jesús Castellano dijo...

Correo-e:

"Eres un despistado, Chito. Leí tu entrada de ayer y dices que no pregunté por Marcelino cuando Marcelino estuvo con nosotros en el bar Guanche (el de las antiguas cañas tipo Madrid) y además estuvo Antonio Bermejo también. Si tengo que recordarte encima que pasamos por la calle Miraflores, ya no sé con quién bajé ayer desde La Maldad hasta La Recova. En la guagua, en el camino, recordé la noche de bronca con Bermejo y Marcelino por el prólogo de Víctor Ramírez a la edición de "La Huida". Creo que la zona se llamaba Los Huevos Duros, por el norte, Laguna arriba, hay que pregúntárselo a Marcelino. ..."

Berto:Con EEE volvímos a hablar de literatura, en Los Reunidos, lugar de enlace de otro de nuestros autores. Idea buena la de la obra con Cifo. Me apunto, y me dices donde hay que cobrar. Creo que voy a tener tema de sobra. Ahora sólo hablo de literatura. Literatura canaria, la más pequeña del mundo. Otro día nos quedamos en Miraflores, y preguntaremos por la bella Flor de Puerto Santo.