viernes, 22 de enero de 2016

#Espectáculo

Chito:
en tiempo de cristianos, nosotros musulmanes
en tiempo de cultura, nosotros espectáculo


el latín de Catulo
en voz de Gonzalo,
y don Juan Cabrón
x Chito Castellano;
guardián del lienzo
misterios y arcanos
Pepe Ramallo;
en blanco y negro
La Bella y la Bestia
enamorando...

2 comentarios:

Jesús Castellano dijo...

Pepe
Alá es grande. El espectáculo arde. Colores de fuego.
Hoy otra maravilla en bajando por la vera del barranco: cerca de un pilar del puente grande, donde hace poco, grafiteros pusieron amarillo cálido y azul tibio. El caso es que únicamente se ve la pintada bajando por esa zona pobre entre La Maldad y Santa Pus. Otra maravilla te dije: El canto de las ranas, llegaron las ranas; cerca del pilar con amarillos y azules. Un aviso milagroso.
Las ranas me regalaron un poema:

Carta del Sade a Teresa de Jesús

Tú eres vegana
y yo carnívoro,
no te invito, niña,
a mi cocina canaria
y no me invitas tú
a tu cocina
de donde nace el Sol.
Yo soy pornógrafo
y tú eres santa,
yo te abro mi puerta
(escondo en la nevera
al gato Lucas
si hace falta)
y tú me cierras la puerta.
Se acerca la luna llena.
Si me ves con spray
pintando la puerta de tu celda,
sabrás que no es la puerta
lo que quiero pintar.


fdo. marqués de Sade

posdata: sin noticias de Princesa de Gran Rey. Lienzo en blanco.

Jesús Castellano dijo...

Pepe
arriba dejé una composición pal día treinta en Equipo Para, día de Martina, según el almanaque que me pilló Ibrahin. El primer tramo del paseo hasta aquí vine pensando en... ¿en quién voy a venir pensando? Recuerdo que dijo que la novela clave de Juan Royo era romántica, mientras que Teresa de Vega, autora de La necesidad de Orfeo, la sentenció de machista. También vine pensando en política. Sabes que la solución de España sería una alianza de Gobierno de Rajoy y Pablo Iglesias. Rajoy es un tipo que admiro. En primer lugar porque ha tenido a su lado a la vicepresidenta Santamaría. A Pablo le tengo confianza porque una amiga de Sibi soñó con un viejo bondadoso que gobernaba en no sé qué años futuros. Era el Coleta.
Este año está siendo duro.
--Se desparramó en un saliente --dijo Nico chez Ibrahim. Sobre un hombre de 71 años que se tiró hace unos días de los alto del hospital de La Candelaria y se mató. Lo que tú viste el otro día, el niño que se desmayaba, es también un aviso. Las desgracias son avisos. Y las gracias marcan el camino, camino con corazón (Cristina Tavío) o simplemente salvar el pellejo cada día. Yo lo salvo ahora, gracias a Dios, desmotorizado. La secretaria del partido prometió motorizarme de nuevo. Pero me temo que ha llegado un tiempo en que uno debe elegir lo que ama. Y yo amo caminar.
Invierno raro. Agradece el cuerpo la temperatura pero enturbia el alma.
Juan Cabrón, con lo de alma Soy un animal, está rebrotando (la mala hierba siempre rebrota) pero como ya está muerto, ahora lo hace con más mansedumbre. Como quien espera el gran Juicio y comienza a comprender que lo principal no es el sexo y el dinero. Lo principal es el amor, el amor de una mujer o el amor de Dios.
Seguimos.