miércoles, 6 de julio de 2016

apurado

Me olvidé las frases del día. Hoy no hay frases del día. Eran de un diálogo de cazadores en la escalinata de Ibrahim.
La q recuerdo más literal sucedió en otro sitio.

--Mi abuelo, el padre de mi padre, cuando enfermó le pidió a mi madre que le hiciese una sopa con niño recién nacido, sólo eso podía curarlo. Mi madre lo engañó. Le hizo una sopa de carne de pollo...

¿Leyenda rural canaria? No sé. La cosa es más universal. Recuerdo una película japonesa en que una dama permanecía jovencísima gracias a una crema q inventó. La base era carne de niño recién nacido. La película era aún más retorcida. Cuando no pudo adquirir la materia prima, la mujer provocaba su embarazo, nueve meses de gestación...

*

Caminar en una necesidad del cuerpo. O camino o reviento. Escribir es un vicio del alma. Escribo porque pienso y porque me asaltan cosas. Ojala no pensara ni me asaltara nada.
En la clase de teatro elegí la Envidia (pecado) y la Castidad (virtud). Mi castidad no es gran cosa, es forzada, es la castidad del prisionero, no la del santo. Y la envidia no sé dónde la tengo. Como se puede envidiar a pobres diablos q se creen algo y desconocen q se diluyen en el vacío, desconocen q no existen. La conciencia y el pensamiento son fantasmagoría y el cuerpo y sus andanzas espejismos.
Chéspir lo dijo mejor en Macbeth.

Quien me puede curar
no quiere verme.
Me curo yo solo
cuando viene el viernes.

A quien quiero querer
si puede me muerde.
Matan al cordero
cuando viene el jueves.

Miércoles no digo,
nada sucede,
ni hace calor
ni frío ni llueve..

Todo se mueve
por todas partes
cuando amanece
el día martes.

Espero al lunes,
día sin arte.
Me voy al domingo
q es más desastre.

El sábado nada,
no hay una fruta
q pueda morder
un hijo d puta.

Etc.

De la exposición y el cuadro robado también habría q hablar.


No hay comentarios: