sábado, 2 de julio de 2016

cambios de rumbos

frases del día

--No podía follar con la sobrina porque lo tenían vigilado. --Bar I.

--Y todavía me dice que está bien de la cabeza. Una persona que actúa así no está bien de la cabeza. --puente grande.

*

--... porque jugar a ser pobre es un coñazo.
Esta vez en la mesa una vianda más pobre. Garbanzas.
Y al lado la vía del tranvía. Destino Intercambiador. Tengo una novela corta con ese título. Escrita como si me confesara con un cura. Mucha novela escrita.
Y jugando a ser pobre. Sin editor, sin televisor... y ahora sin bombona.
El lunes pasado en la clase de teatro un ejercicio fue enseñar cada uno lo que llevaba en el bolso y los bolsillos. La llave fue una constante.
Por razones obvias necesito pedir una llave. El interlocutor responde que a él no le has dado nunca una llave para que la guardara.

La llave --entretenimiento literario-- que une la novela Mejor cuando improvisas (el título es lo único que no me convence; mejor: mejor improvisar) con Pedro Páramo. Y Cucarachas con Chanel con El marino que perdió la gracia del mar, de Mishima.
La de Juan Royo y la de JRamallo son novelas poderosas. No estoy hablando de boberías. Las boberías viajan a México, y hacen bien.

En fin, la exposición terminó. Equipo Para fue una experiencia. Conocimiento y fracaso. Vi lo que vale la pena y lo que vale menos. Abarcar mucho es perder velocidad. Gonzalo hizo una criba y ahora el salón está sobrio. Como debió ser desde un principio. Lo hicimos mal y lo sabemos.

Y sigo con la coplas. Es un vicio. Me sirve para dejar el cigarro.

Se acabó lo q se daba,
lo q se daba acabó.
Todo lo comí yo
porque soy un tragaldaba.

Me comí la alfalfa
de los excelsos artistas
y los enjundios floridos
de las poetas malditas.

Soy poeta corrupto,
dejémonos de política,
soy un hijo de perra
de la cuántica física.

No hay chocolate espeso
ni cuentas q estén claras.

Mucho creernos buenos
y somos los más boleros.
Otros roban lo mucho,
nosotros robamos menos.

No hay cojo q sea bueno
ni santo q sea malo,
no se sabe un santo cojo
en el historial cristiano.

En estos tiempos de enojos
hay q mantener la calma,
al zorro decirle zorro
y a la cabra decirle cabra.

etc.

No hay comentarios: