domingo, 17 de julio de 2016

trabajando

Pepe

cualquier amor te lleva a la nada. No te lo digo yo, echándomelas de maestro. Lo dice Cesare Pavesse. Ninguna mujer quiso acudir a su última cena.
Leo que su suicidio fue en Turín, la de la sábana santa. Plagió en su despedida a un poeta ruso q hizo lo mismo. Quitarse del medio.
Yo lo del cuadro robado no sé. Robaron el cuadro equivocado. Urticaria hubiera sido, en un buen ladrón, el cuadro clave. Provocó la ira de la Intuición.
No intentes comprender la ira. No intentes comprender la locura. O ves lo q hay o no ves nada.

Ignacio Gaspar me anima a profundizar en el caldo d carne d recién nacido. Mi memoria es auditiva y superficial. No soy profundo.
En la historia es mi madre la que habla. De niña subía a Araya desde Candelaria, por la mañana, con un cesto de pescado sobre la cabeza, y regresaba por la tarde, con el cesto lleno de papas. Hasta que enfermó, a lo nueve años. Se fue inflando como un tamboril. Seguramente una maldición. Cuando mi abuelo enamoraba con mi abuela, una cabra ponía las patas en la ventana y le decía a mi abuelo que su novia era una puta. Una bruja celosa.

Lo mío, en este retiro, donde sé lo q es la soledad, es entretenerme en construir el zigurat narrativo.

1.  Crimen // El artista del hambre
2.  Cucarachas con Chanell // El marino que perdió la gracia del mar  --  Mejor cuando improvisas //  Pedro Páramo
3. Retrato de Marlou Diésel // La casa de las bellas durmiente -- etc.

El gato Lucas ya se fue. Parece q está bien, adaptándose a un nuevo territorio.
Ejemplares Únicos viajarán a Las Palmas.
Crimen como generador de Poesía Pûra. Eso es los Ejemplares Únicos.

Buen viaje.

Chito

No hay comentarios: