sábado, 24 de junio de 2023

tic tac

 tic tac tic tac

así concluye Pamela un microrrelato. Todo el relato fluye hacia esa onomatopeya. El peso del tiempo. No me es ajeno ese final. Está en Barrio chino. Cuenta el narrador que abandonó a Claudia (nombre del personaje en la novela) una triste mañana. A los pocos días Claudia le hace llegar una cinta de casete grabada por las dos caras, toda ella con el continuo sonido de un reloj, tic tac tic tac... 

Otro personaje es HH. Hoy vi a la persona que inspira ese personaje, en la plaza Weyler. Me montó una escena similar a la que le monta al narrador en esa novela. Estaba sentado en una mesa. Yo en otra al lado con Sole y Tene. Me levanté a fumar un cigarro y lo saludé.

--Tú a mí no me saludes. Tú eres un maltratador...

--De acuerdo --dije, y me fui a fumar el cigarro, para evitar un escándalo que ni Sole ni Tene se merecían. No le recordé cómo él fue in illo tempore cuando golpeó a lo bestia, cegado por los celos, a una novia que tenía entonces. Esto no lo escribí en la novela. Otros episodios sí. Ojala siga con salud y, si algún día se publica, que la compre y la lea. El pollo entonces va a ser descomunal. Arrieros somos.

No hay comentarios: