viernes, 30 de junio de 2023

y ahora coplas

 Me baño con agua fría,

con agua fría del caño

pa quitar la calentura

de lo mucho que te extraño


Ya me da igual, mi dueña,

ser tigre o lombriz

con tal de poder entrar

y luego poder salir.

Los pájaros cantan,

las serpientes bailan

y de amor braman

las fieras de aquí.

La mujer canaria

que sabe amar

no se hace esperar

y trama el ardid.

Sé que es triste verdad

que tigre ya no soy

si alguna vez lo fui 

pero según entendí

el poeta es fingidor

y sabe cuando fingir.


*

En verdad que la copla es oasis en medio de tanto soneto. Esto que estoy poniendo ahora por aquí, cabe muy bien en las Coplas de don Juan Cabrón. Hay ahí un personaje diluido que es un competidor del negro que le escribe las coplas a Juan Cabrón. Es un poeta contratado --igual que el negro lo es de don Juan-- del enemigo de Cabrón: el cacique Rey Castaña.

Esa obra sigue el dicho de cava profundo, echa basura y olvídate de los libros de Agricultura. Está hecha de literatura desechable. 

Barrio chino sigue en espera.  

No hay comentarios: