viernes, 18 de agosto de 2023

coplas macarrónicas

 Qué voy a hacer

si Márcel no contesta,

ya no oyo su voz

de clara experiencia,

ya no encomia

mi alta poesía,

mi encomiable prosa

ni mi soberbia

sabiduría,

que usa la ciencia

y la retórica.


Ya no escribo

de las artes dóricas

ni pido al tinglado

que ponga ganado

como es debido.


Y de mujer no digo

nombre ninguno

de las alejadas

de mis rebuznos,

ay que infortunio,

Con mandinga tiesa

y no tengo presa

para guarecerla

ni en el plenilunio.


Ahora estoy mudo

porque me tienen

en goro metido,

comiendo crudo

lo mismo de siempre,

siempre lo mismo.


Ramón no contesta,

no suena la orquesta

ya no viene raudo

a buscar un cuadro

en rojizo carro

a la calle estrecha.

Los vendo caros

o los regalo,

ese es mi premio,

y cada día 

soy más tacaño;

si no gano algo

lo escondo y lo guardo.

Comprar con dinero

es lo más barato.


Forma de gilipollez

es amar sin estrategia,

conduce a la comedia,

reír ahora, llorar después.


Me dejaron ellas

con quince euros,

la de los calderos

y la soltera.

Mala cocinera

la que manda platos

por esta red,

acto ingrato

de esa mujer.


La otra no sabe

arte de cocina,

no me trae fabes

ni golosinas.



Que les vaya bien

aunque nos las pruebe,

que tengan delicias

y nunca se quejen.





No hay comentarios: