sábado, 23 de febrero de 2013

En Sagitarius Star

"En realidad no salgo de casa porque mi novio y yo hemos cortado" ... "quería venir conmigo a todos los sitios, incluso cuando iba a clase de inglés y sentarse a mi lado".
Por aquí voy con Tortugas acuáticas (Roxana Popelka, Baile del Sol). Como la vida misma. Disección de una realidad que desembocó en esta realidad que tenemos ahora. Despilfarro banal de tedios camuflados. Rajoy comiendo cocos y pasando las páginas de su discurso. Yo mismo ayer noche enseñándole a un amigo la raja de Santa Pus, la avenida del barranco Santos, construida en los tiempos del alcalde Zerolo. Santa Pus es una ciudad perfumada de hastío callejero. Sólo los que tienen dinero acceden a zonas que a simple vista parecen ofrecer más diversión. Y a esta mi edad la diversión ya no deja sino secuelas que desgastan. Busco otros senderos. ¿Qué preocupaciones tienes tú?, me preguntaron hoy por la mañana. En fin, aparte de las que todo el mundo, más o menos, no es poca preocupación recibir a menudo la visita del buitre de Kafka. A veces agradecerlo, al menos es una compañía. La soledad es llevadera cuando sabes que hay amigos a los que puedes llamar si una noche te da un dolor y tienes que tirarte al suelo. Pocos amigos pero fieles, como debe ser. Con el que estuve anoche en Mala Vida fue Marcelino. Fue al que le enseñé la raja de Zerolo. Se quedó maravillado. Se maravilla por nada. Debe ser que se calló al agua esta mañana. Estaba pensando en un verso, se le zafó la mano y se cayó del barco. El Sagitarius Star. Está en el muelle. Estará aquí unos diez días, junto al Petras. Un yate de lujo. Lo que no es de lujo es el agua del muelle. Salió del mar embadurnado de grasa y aceites refritos. No sé si dio con el verso. El barco lo trae loco. Sagitarius Star. Se admiten visitas. Está junto al Petras.
Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios: