sábado, 23 de agosto de 2014

parentésis

Aprovecho que la musa de las coplas y décimas se fue con otro, o con otra, para volver a la prosa, estado civilizado del humano ser. Los animales hablan en verso.
La constelación del trabajo DE SANTA CRUZ A SANTA PUS está aún por construir. La antesala es una pirámide escalonada, de tres pisos, cada piso con tres obras, y unos cimientos donde caben más de tres. He escogido obras que me han entrado por los ojos, los oídos, los poros y otros huecos de la mente y del cuerpo y se han quedado navegando en mi memoria, intelectiva y emocional. Sentimientos ya no tengo, o muy pocos.

Escalón superior

Crimen / Cucarachas con Chanel / El Cafetín
*

Escalón intermedio

Puerto Santo / Un camino a través del infierno / Secretos de Cuba

*
Escalón a ras de tierra

Retrato de Marlou Diesel / Ensalada de Canónigos/ Ídolos de bruma

*
La relación de obras que están en los cimientos aún no está cerrada. Los entrelazados verticales entre las diversas obras, está aún en proceso de reflexión.

Bueno, espero devolverle a alguien unos cuantos libros dél que no me interesan gran cosa (hay libros que merecen el fuego o el contenedor o alguien que los transforme) y que  me devuelva, a cambio de un tiro si hace falta, el que me tiene que devolver. Si el valor de sus huevos lo basa en no devolver ese libro, ya conocerá lo que es aceite hirviendo en invierno. Como me llaman Chito.

Bueno, espero que la musa se divierta, y me eche de menos y vuelva a mis brazos otra vez. No soy celoso. Los humanos hablan en prosa. Los animales necesitamos el verso. Es nuestra condena.

No hay comentarios: