sábado, 23 de julio de 2011

Coplas de agradecimiento y filosofía

Ya se murió el viejo,
lo llevaron a enterrar
tres mulas y cuatro bueyes
y no sé qué gente más.

Liviano fue el velatorio
entre tanta mujer linda
paisano no se me rinda
si lo invitan al casorio.

Una noche no está mal
si luego llega el divorcio,
que soporte a la consorte
quien no encuentre otro consorcio.

Pa mí no fue el muy bien,
otros salieron mejor,
me jodió su poca fe
en mi poquito valor

y el alma se me quedó
con el alma que heredé,
a otros la cuenta corriente
y casa de San Andrés.

No sé si gané o perdí,
ni se si perdiendo fui
a ver qué gracia hay en ti
mujer de sombra y olvido,
que hallé lo que ya ha sido

en el mundo p0ner tierra.
Un tonto como cadáver
y en el cogote una sierra
cree saber que él sabe
que es oro toda la mierda

Gloria a ti, Gladis amiga,
pues sin tí estaba perdido,
me diste claro sentido
y valor para que siga.

(y a todos los amigos, que si n0 tengo aliados estoy perdido. Un abrazo.)





Y a quien ron no llevó
a la fiesta del 22
que lo queme una cerilla
y se lo lleve don Dios.

2 comentarios:

Riforfo Rex dijo...

Hala, a incorporar el cuerpo y a caminar con paso alegre rumbo al horizonte. (no recuerdo qué película era de Charlot, que terminaba así)

campanilla dijo...

Los sueños se pierden en el aire,
la muerte, tan callada...

Quiero volar
en las alas del tiempo,
abrir tu corazón,
besar tu pena,
llorar contigo toda tu tristeza
devolverte esa vida
que fue tan bella...