miércoles, 18 de abril de 2012

3+1

El Sáhara como metarrelato se presenta en Las Palmas. El libro habla de nuestros más inmediatos vecinos. Está escrito con claridad, solvencia y derecho al grano, gracias que también están en Canarias diversos nacionalismos, dos libros donde la sociología y la política tienen inevitable matrimonio. Lástima no estar en Las Palmas, donde ahora sufre, encadenado a un barco el capitán M. Aquí, en la isla del infierno, Mr Cuervo me tuvo anoche como una carga. No fue muy afortunado decirle en la tasca del posprograma que pagara una ronda. Cuatro que fueron 3 + 1, el 1 Juan Royo (a partir de ahora Juan con Miedo, si mi amigo no se molesta, y sé que no), que vació la tarjeta pagando cuatro copas (a cuatro) y cuatro bandejas de deliciosos pinchos que preparan en esa tasca. La cosa se convirtió en 2 + 2 por insistir en "venga, paga una ronda". En la tele Bayer-Madrid.  La hierba anterior, ingerida en el paseo de 3 de Mayo junto a la sede de la Nacional, nos había abierto el apetito y las ganas de beber. Juan y Ramón pusieron objeciones a la novela Cucarachas con Chanel. Yo también puse la mía. De ello hablaremos, si Dios quiere, el día 5 en el Ateneo Miraflores.
Cuando Mr Cuervo me descargó en La Maldad, abrí la tele que me regaló un dama de Taraconte. Si no me la llevaba yo, se la llevaban los gitanos. Que me perdonen los gitanos. Me he vuelto adicto (estudioso, si quiero quedar bien) de los programas de pitonisos tarotistas o numerológicos, magientos y espirituales. Gabriel el venezolano y Karisma la cubana son soberbios. Pintoresco otro que parece un venusiano elegido para la maestría de curar los maleficios, maldiojos y otras desgracias con que nos plaguean los hombres malos. En fin, programa con elefantes símbolicos. Rey que cayó y Reina que debería reinar.

Esta mañana con Anghel. Hablamos de Puerto Santo. La aún inédita novela de Juan Royo. Esta (que se pudo haber titulado El cherne hablador) y Cucarachas con chanel ocupan la cumbre de la píramide sincrónica de la narrativa isleña, una píramide sólida la de esta edad de oro... Oro es lo que necesitamos, para venderlo y no tener que decir "venga, invita una copa"... Otras cosas son las que dicen Gabriel y Karisma. Ya te contaré, desocupado lector. Ahora voy a ver si pillo las columnas de Andrés Chávez donde habla de casos judiciales y casos médicos. Un fuerte abrazo a La Palmas, y ahúl.  

No hay comentarios: