lunes, 19 de enero de 2015

estos días

Fobia a lo privado, amor (no tanto) a lo público. Supersticiones, supongo. Escribir cartas (hubo un tiempo en que no hacía otra cosa, o lo hacía preferentemente) hoy me cansa y me agota. 
Lo de la Casa Venezuela se postergó sine die. Si es que algún día hay esas jornadas sobre Isaac de Vega. Me pidieron colaborar. En ese momento estaba leyendo, después de muchos años en el olvido, Fetasa. Así que escribí aquí, en este blog, algunas reflexiones sobre esa obra y otras del autor. Me faltó lo del mundillo literario en la obra de Isaac, que lo mandé por carta privada, haciendo de tripas corazón, pero no llegó, no sé por qué horror, perdón: error. El organizador me informa que él no es una organización, y que sea yo quien, después de corregir esas entradas (como pensaba), las meta en un drive y las mande en una carta. Todo tiene su tiempo. Ahora mi tiempo no es de lectura ni de reflexiones sobre nada concreto. Sin embargo, ya que el organizador no es una organización y él no sabe hacerlo, si hay suerte y un amigo técnico me ayuda, meteré todo eso (después de corregirlo, qué pereza) en el dichoso tanganillo, madre. Y si no, que me olviden. No estoy en guerra con nadie, y lo mismo me importa estar que no estar. Al carajo. 

*
Días de Colección Animal en la sede del Equipo Para (calle La Marina). Me gustó todo. El arte no es un privilegio de nadie. Sino de quien tenga ganas y voluntad (y un poco de arte, claro). JRamallo ha sabido comprenderlo, y quién es bueno en el arte de escribir demuestra que también lo es con la imagen, o con la música, si se pone. 
Subasta de Letras Arias. Casi todos los ejemplares únicos subastados quedaron en manos del Equipo. Una garantía de que están en un espacio abierto al público.
 Me gustó todo. Hasta las judías, el tomate aliñado, el pan y el vino el domingo al almuerzo. Mi cuerpo flojo no me dejó quedarme a que llegara Jessica con el postre. Esto sí que no me gusta tanto: el cuerpo flojo. 
Mi corazón está con el realismo punto cero de mis amigos don Tigre y maestro Jabalí, guerreros ahora en activo. Y conocí a María.
Otro día le dejo a la Virgen del Condumio un billete. Para que nos dé suerte, salud y alimentos. 

*

Días tristes, por motivos que no publico. Rezo. Dios nos ayude. 

No hay comentarios: