martes, 29 de septiembre de 2015

De dónde cuelgan los poetas?

El poeta es hoy la carta El Colgado. Habrá que meditar sobre este naipe del Tarot. La figura pierde el dinero y pierde la compostura. Colgarse de un pie en la rama de un árbol no es serio. 
Ahora coloreo los naipes, tamaños cartas españolas. El tamaño sí importa, pero en este caso importa más el color. La relación entre los naipes es también una relación de colores. Si se aísla un color y se borra lo demás en cada carta, veremos una letra de un alfabeto.Por ejemplo elrojo. Si aislamos el azul, otra letra de otro alfabeto. La investigación atavica sigue su curso.
En Cataluña no sé. Mas que menos la cosa se está pareciendo a una opereta. No sé si entonando un adiós a España o un adiós a la independencia. En este mundo robótico da lo mismo una cosa que otra. El final es el mismo. Más de lo mismo.
Berto me llama. Me cuenta secretos porque dice que ahora tengo más temple en el blog. Sí, no cuento el secreto que me contó. Me preguntó por Marcelino y por Ramón. Y me dijo que de vez en cuando le sale una amante ocasional. En eso me gana. Yo estoy en dique seco. No sé si con ganas de salir del amor platónico y lanzarme al mar aristotelico.

Sueño: Me visitan mis discípulos. Hacen un cuadro maravilloso. Lo firmo yo. Hago el amor. No diré si con el cuadro o con cual o cuala del dúo discipular. Son encantadores.Los tres.  

No hay comentarios: