miércoles, 6 de febrero de 2019

Qué pereza seguir corrigiendo Barrio Chino. Pero si no tengo mal gusto, la obra va bastante bien hasta ahora.
*
Roger me escribió para confirmar la dirección. Que me va a mandar algo. Presiento que algo bueno. Tengo que escribirle. Contarle como está la vida por aquí, que es lo que cuento aquí en este blog pero callando cosas.
Es lo peor. No hay que callar nada. Escribir es como cagar, no hay que dejar mierda dentro.
¿Qué mierda tengo yo dentro ahora? Sí, sé la que tengo. Pero esa no la cuento, ni aquí ni a nadie.
Algún día tal vez a Nguyen. O a Pepe. O a Marcelino. O a Belén, qué sé yo. A alguien hay que contarle las cosas. Que no quede nada dentro.
*
Hoy en el club de lectura pusieron la película 1280 almas. Un timo bien hecho, la película. Nada que ver con la América de la novela. Los colonialistas racistas que ven a los negros como animales son franceses, no americanos blancos. Y sucede en Senegal. Mucho negro y color local en el telón de fondo. Casi todos en los peores trabajos y algunos serviciales de los blancos. Lo que pasaba en aquellos tiempos de Jim Thompson en EE UU pero en la película pasa en Africa, en colonia francesa. Un fraude.
*
Pienso la tercera parte del Quijote. Ya tengo la idea. Ahora sólo me queda el favor del autor y que él me dicte el estilo y algunas aventuras.

No hay comentarios: