domingo, 6 de diciembre de 2009

ruego a mi amigo Anghel

Aunque no estoy versiador
en esta noche inspirado
a mi amigo Anghel Morales
quiero dejarle un recado.

Como ya dije en el cuento
escrito ahí más abajo
en medio de la semana
de las islas yo me rajo.

Me voy pa España, señores,
patria de mi Campanilla,
y no sé por qué me quiere
a mí esa linda chiquilla.

A su llamada yo voy
aunque a volar tengo miedo
y si me sacan del barrio
no sé por dónde me muevo.

Pero en llegando a Navarra
mi patria habré encontrado,
mi sombra del almendro,
de ese frescor enamorado.

Anghel, no te dejo un euro
ni los gastos pagados
pero quiero que te encargues
mientras yo esté alejado

de la dichosa La Puerta,
con Lizundia y su hermano
y Ramón y Juan Royo.
Echame, amigo, una mano

y sé que te pido mucho
y nada de bien pagado.
Anda, no me lo discutas
ni des disculpas, malvado.

No hay comentarios: