martes, 26 de abril de 2011

Atilas va a dormir a la jaima

Leo El Escobillón, me atrae y me defrauda. Nada dice de El valle de los bandidos, novela que Anghel Morales acaba de editar, llegada desde Sevilla en el mismo paquete que G 21. ¿Será presentada en San Andrés? Novela de una autora que nada ha dicho en alto hasta el momento. Novela para niños. Novela para viejos. Novela para judíos y gentiles. Novela para payos y gitanos. Novela ejemplar. Nada dice El Escobillón. Como el Cuervo, que no se atreve a entrar en lo más puro y divino, el estudio del hebreo y la Cábala. Él se lo pierde. No se perderá el viernes a su odiado Wagner, mientras Santa Cruz de las Tribulaciones resucitará de su letargo en la ex casa Elder.
Me alegra Eduardo Rojas por el anuncio de la próxima novela de Javier Hernández (sobra el Pedro y el Velázquez), nombre rotundo, Javier Hernández sólo hay uno, y vive en Tacoronte y ejerce de esclavo en Arona, donde ahora se entretienen con poemas a la carta.
Vi a José Rivero (Vivas, quiere él que se le añada a su nombre de guerra) afuera cuando salía con Thor.
Pasó una muchachita linda, con un perrito de blanco satén.
--¿El perrito es comestible? --le pregunté.
--Ni hablar --sonrió.
Y acuando pasó de largo, la vecinita linda, qué cuello de garza, qué aire, qué donaire...
--El perro no sé, pero ella --comentó Pepe.
Me animó a hablar del "bar de la ignominia", antología sin criterios generacionales que dejará chicos a los G 21. Le expliqué. Lo incité a entrar por ese túnel luminoso de "La posesión", nuestro cuento, nuestro cuento canario, mal que le pese a mi maestro Isaac.
Y si no tienes ninguno, lo escribes. Más o menos tres páginas. Por ahora: José María Lizundia Zamalloa, Berto Linares, Marcelino Marichal, J Ramallo, Sergio Barreto, Juan Royo y Anghel Morales, con imágenes del Cuervo.
Hoy Anghel me llamó idiota. Me vengaré. En el Madrid-Manchester animaré al equipo de Mou. Otro nahualt.

3 comentarios:

Anghel Morales García dijo...

NO TE LLAME IDIOTA... TENGO LA CINTA... TE LLAM E VAGO... Y NO A TI SOLO... A LOS 4 X 4 Y NO ES UN TODO TERRENO... PROPON UN SUICIDIO COLECTIVO EN LA SECTA HARÍAN UN BIEN A LA HUMANIDAD... ES UNA BROBA... PERO PIENSENLO

Pepe/ JRamallo dijo...

Señor Castellano, esperaba verlo junto a la G, para luego vernos con un par de vinos pirriosos, quizás hablando de ese Bar de la ignominia del que de momento sólo conozco lo que leo en su blog.

Jesús Castellano dijo...

Amigo Ramallo, el viernes tengo el corazón partío, y una pena no poder estar en G 21 con Anghel y sus 12, aliviada con la alegría de oír al amigo Victor Roncero en La Laguna. Ya Ramón, que va a ilustar la cosa, quedó en adelantarte algo. Yo en cuanto pueda salir de esta prisión, te llamo por si podemos tomarnos unos vinos, dignos de la sangre de Cristo a ser posible.


Anghel: si es así, a lo mejor animo al Manchester. A ver si la maqueta me anima a mí. Buenos libros tienes entre manos y en camino. Palante, viejo guerrero.