domingo, 31 de julio de 2011

nostalgias

Reaparecen damas que había huido, vía telefónica. Roxana Popelka desde Madrid. Estuvo en Gijón en la Semana Negra.
--Una miércoles --dijo.
A los Taibos y lameculos se les acaba el chollo. Quien conoció esa Organización por dentro no lamentará que desaparezca. Que les den.
Roxana quiere venir a Tenerife. Que venga. A lo mejor coincide en la fiesta que nos prometió JRamallo en su terraza. Llevaremos carne de cochino negro.
Otra que reaparece es Trini. Con inquisiciones por los cuatro costados. Con la pequeña fulgurante quedé en ir un día a la playa. No sé si nudista o decente. Ya veremos.
Y esta noche, después de dejar funcionando los dos termos de esta casa, fui con Marcelino a San Andrés. Santa Cruz es un muerto. San Andrés es la vida en estado puro. El último reducto de occidente.
Vimos a Beba. Estuvimos en el Monterrey, en La Pandorga. En la Tasca. En el Castillo, con el barman filósofo, irrebatible. Me entró una tristeza. Llorar como mujer lo que no supe defender como hombre. Quedan días. Hay más días que longanizas. Regresamos a la ciudad que nos dejó Zerolo. El viejo marino enamorado de la hermana de Lizundia. No sé, chico. Ya veremos si se celebra esa fiesta judía. El nahualt está obsesionado con el Sahara.
El viento mueve la noche. Seguimos trabajando.

4 comentarios:

Riforfo Rex dijo...

Estos comentarios cotidianos tuyos me parecen de lo más vivos. Es como estar sentado en la calle viendo lo que pasa.

Jesús Castellano dijo...

Precipitados a veces. Aquí faltó la Virgen del Carmen subiendo`por una calle Belza a oscuras, de cara al bar de Manolo. Y las lecturas del cura el otro día en la misa: cómo bajaba Moises del monte con la cara iluminada después de hablar con Dios. La expresión "hablar con Dios" no sé si se usa también ahí en Las Palmas... Y la plática de Beba ("Muchacho, todo el mundo pidió garbanzas... Muchacho, qué buena estaban las garbanzas... A ella no le gusta que le coja el culo a su marido"). El discurso político de Pepe el barman filósofo, resumido en el perogrullo de todo esto se va al carajo, pero dicho con voz entonada y datos económicos... en fin, y cosas que uno no dice, hasta que me enfade y también diga lo que no se suele decir... En agosto iré a Las Palmas unos días, Dios mediante, con una belleza de esplendor en la hierba. A ver si nos conocemos. Bueno, estaba pensando últimamente parar esto un buen rato. Es como si lo escrito hasta ahora llegara a su último capítulo. Un saludo. Anima compartir esto con los amigos.

Riforfo Rex dijo...

Yo. por conocer a una belleza, mato. En cuanto a divulgar esto, yo trato de hacerlo, te lo aseguro, dentro de mis modestas posibilidades.

Riforfo Rex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.