martes, 22 de enero de 2013

corrección

--Me peleé con un maricón. ¿Tengo marcas en la cara? --Papa en la escalinata del bar de Ibrahim.
Sí, tenía marcas.
--Quién ganó la pelea?
--Ganaron ellos, eran varios... Oye, ayer estuve tocando en tu casa, fui a buscarte al bar de Nally... ¿a qué juegan los viejos allí dentro?
--Ni idea.
Se va el Papa y se me acerca la mosca de ayer. Está enfadada como una avispa.
--Ayer te comiste cuatro versos.
--Las prisas.
--No te justifiques. Apunta:

Es corrupto el político
y se corrompe el poeta.
si la palabra se muere,
buen amigo, ¿que nos queda?

Nos queda tomar por saco
después de los linchamientos

etc.

--¿Qué estás queriendo decir?
--A ti nada. Esto es para lectores excelsos.
--Ah.
Hasta hace poco me gustaba saber de qué iban las comedias donde estoy implicado y qué papel me tocaba representar. Pero ya he renunciado a saber nada. La mosca ordena y yo obedezco. Es lo único que tengo que saber.
(Mientras espero turno en la ocupación de un ordenador, leo párrafos de Tristeza sobre un caballo blanco, de Alfonso García-Ramos.)

Y esta tarde, ¿programa La Puerta en Radio Unión Tenerife? Supongo que sí.

No hay comentarios: