viernes, 4 de octubre de 2013

1001

Esta es la 1oo1 entrada. En este blog. Antes de venir lloré con La senda más dura, contada por Eduardo en su Escobillón, e intenté leer un extenso estudio de ideas sobre el entrevistador y el entrevistado, y leí una carta, "qué pasa con Rata", y el blog de Martín, los chanchullos de los literatos, tan parecidos a los de los políticos...
Antier noche ya tuve política por un tubo. Entré con Marcelino en el bar de Ibrahín. Mari Cruz preparando unos bocadillos en la plancha. Elena y Afrodita entre la barra y la máquína ¡Samba!... y Luis con un vaso guisqui
--El tema de Rosa Luxemburgo, que se enfrentó al tema de Lenin, que la mataron cuando ya Hitler estaba con el tema del nazismo, y los socialdemócratas pasaron del tema... Ghandi el tema lo tenía claro, llevó el tema con una voluntad de hierro, porque el tema de la India, tenía a los ingleses acojonados con el tema... Y cuando Cromwel (?) le puso crudo el tema a la monarquía... el tema mío con el accidente es un tema peliagudo, no sé si tendré que pagar el tema de que yo iba con alcholismo 0,50, y si sacan ese tema... --a medio metro Elena y Afrodita, lástima que Marcelino se fuera a sus temas, estaban con un tema que yo no podía enterarme de la conversación de las dos mujeres porque el tema de Luis tenía una carrerilla temática que no paraba. El tema del mundo entero, tema revolucionario, tema histórico, visto a la luz de un anarquista cristiano--. ... porque cuando Cecé, ¿conociste a Cecé?, que era gago pero tenía un tema convincente y conquistador...
--Voy a fumar --dije, a ver si me quitaba el tema de encima. Llovía sobre la plaza del Mercado, donde hoy ya estaban preparando cachivaches de fiesta y ningún coche aparcado, orden del Ayuntamiento. Luis también salió a fumar. La lluvia pintaba su tema asfáltico sobre la plaza del mercado y metálico sobre los capós de los coches y cristalinos sobre los parabrisas, etc., y cómo pintar el aire entre los hilos de lluvia, estudiaba el dilema... Adentro en el bar, el tema era el Madrid, con Casilla en la portería, haciendo paradas que eran un lujo temático, adiós Diego López, y Bale lesionado pero para el tema daba igual, el tema de Luis no me dejaba ver el partido ni oir a las dos mujeres... 
--... el tema de Santos, que yo lo conocí cuando tenía un bar en La Laguna, que estaba casado, y no sé qué tema..., total, que sí, estoy de acuerdo, el bar tiene tema porque esta la morenita (Nally)... Sí, Orvaneja, ya recuerdo, Orvaneja estaba con el tema de la Falange, era capitán y fue gobernador... Me acuerdo de Raimundo, que estaba en el tema de las Juventudes Comunistas... Sí, uno que vivía en la calle Guía de Isora, aquí al lado, donde está el tema del Bar Milenium...
La lluvia canta

Ay diosa de las Canarias
porque no te vuelves puta,
le hundes el tema en la gruta
a ver si un rato se calla. 

Bueno, me retiro. Era miércoles y sin Nally no merece la pena bajar hasta la plaza. Me duermo. Sueño que me despierto. En la puerta del cuarto veo a Palas Atenea. Qué alegría. Sigo soñando. 

No hay comentarios: