domingo, 14 de junio de 2015

ramajes

--Más vale bombón bien repartido que una mierda pa uno solo --decía Rafael, oyente de Hablar por Hablar, programa de radio llevado por Marcarena Berlín. De madrugada. Lo suelo oír. Macarena tiene una voz no espantosa. Los oyentes llaman y cuentan sus cuitas, unos con una voz y otros con otra.
Los viernes, un programa de humor, lo lleva un tal Ortega. El mismo formato, pero los hipotéticos oyentes son en realidad actores. No sé si no lo son los oyentes reales del programa de Macarena. El de Ortega empezó bien y corre peligro de bajar. El mismo chiste, por muy bueno que sea, repetido 6 veces, termina por perder la gracia.
Los sábados, noche del domingo, programa de terror. Gente que duerme sola y se les aparece a los pies de la cama un ente estratoférico. Yo como duermo solo, ya estaba viendo entes por todos lados. Cambié de emisora. Radio Nacional. Por oír algo, por decir que hay una voz ahí. Esta vez me interesó un poco más. Hablaban de teatro. Gran arte.

El día 20 en Los Realejos. Tres J en el escenario. Tres J y tú. En el centro del escenario un lienzo (o tabla) en blanco. (Construido por un hombre de 72 años. Un hombre de poder, me dice Jose, que lo conoció). 
Sube y habla con él. Habla en colores. Idioma universal. La lengua de la tribu. Yo haré de artista muerto que resucita. A ver si cuando resucite estoy como un roble. ResurreAcción. Espero esa noche. La noche de la ResurreAcción del artista. Jordi en la trama. Jose en la urdimbre. Y tú en la totalidad del escenario. Un lienzo en blanco, el lienzo de un guerrero.

Pena de no haber estado ayer en la calle Fleming (Punta Brava, Puerto de la Cruz), con la instalación de JRamallo en la sala de arte de Rita. Me hace pensar en la relación mujer/silicona. Hay algo en la silicona tremendamente machista. Enerva a las mujeres pequeñas. Recuerdo mi mal entendimiento, ya es historia, con la dama vestida de violeta. Entonces vestía más normalita, y la guerra comenzó por una gota de silicona. 
Bueno, allí en Fleming estuvo mi gente secreta. Y sé que Jose tuvo éxito. Admiración y adquisición de su obra. 
El día 21, diosmediante, estaré con él en la calle. Si es que podemos. 

Una persona me cuenta que vio llorar de amor a Ramón. Bueno, que llore y que ría. Estuve a punto de llorar... de llamarlo hoy, a ver si era verdad. Ni verdad ni pollas. Ganas de seguir enredando. No sé como decirle a una dama: Señora, déjate de apariciones y sueños. Yo lo que necesito es ir a la playa. No cuentos de terror. Y mi Tarot es el de Marsella. Los demás, me chirrían. 

Soy un hombre roto,
cascado del coco;
no me vuelvas loco.

Mañana Lunes. Reunión y viaje con mi secretaria del Partido. Si podemos. Y si no podemos, otro día. 

No hay comentarios: