viernes, 24 de julio de 2015

La Emperatriz

Sí, hace calor, y Juan se va a un locus amenus cerca de playa y... no me lleva. Lo llevan a él. ¿Quién?
Vendo la información por una cena romántica mercantil. Lo siento pero tengo que engordar. No sólo de calor voy a vivir este invierno. Potr lo pronto como hormigas. Tienen aminoacidos. Dicen los misticos modernos que no sólo te comes la carne del animal sino el espíritu, el alma. No es lo mismo un pollo prisionero toda la vida, sadicamente desalmado, que un conejo de monte. Me pregunto si el gato Lucas tendrá sabor de conejo, llegado el caso. Avisaría a Ramón, que en preparar conejo y otros platos tiene arte. Por lo pronto está pendiente, cuando Juan vuelva de lugar ameno, un ameno arroz caldoso. Lo demás es metafísica.
Leo la novela de un reciente amigo. Cabra en el zodiaco. Como mi hija Sibi, que viaja a La India. Buen viaje le dé Dios. 
Las cosas que da Dios hay que tomarlas al vuelo, sin pensarlas. Las cosas que ofrece el Diablo, hay que pensarlas diez veces. Y sobre lo que dan los humanos, es poco aprender la Cábala para saber de qué va la movida. En fin, que me ntretengo de noche con la novela. Así descanso de El País. Últimamente había decaído. Lo último que leí y me interesó fue un reportaje entrevista a Francisco Rico. Daba ejemplo de dos frases que había que cambiar en El Quijote. El cambio las dejaba peor que como estaban. Estos sabios eruditos son peligrosos. Se creen que los libros son granjas de pollos. Les falta salir de cacería. Mal vista cosa por el novelista amigo: el oficio de cazar. La verdad es que estoy en las antípodas de su pensamiento. Pregúntale a él lo que piensa de esto y lo otro, y sabrás que yo pienso lo contrario. Sin embargo su novela está por encima de párbulo --él se declaraba novelista de párbulo-- varios centímetros; está en primero de Universad, departamento de Novelas. Construcción un diez, historia un diez, y por cabezonería del autor o aún falta de destreza, defectos de estilo, un séis, con opción de subir nota en septiembre. Si la novela la acepta la editorial, supongo que el parto será en septiembre. 

Pienso en la Cena Romántica Mercantil. No soy yo el sujeto. El sujeto es un amigo. Ahora falta saber quién es la sujeta. ¿Me lo dirán las cartas?

Sí, me lo acaba de decir.

El arcano III

La Emperatriz.

Investigo quién es la Emperatriz, en el mundo real. Permanece atento a la pantalla.

Hace que calor. Qué bien.

No hay comentarios: