miércoles, 14 de junio de 2017

la rosa y el camino

Pepe:

el trabajo es lo principal. Si el trabajo es arte, deporte y juego. Trabajar como cuando haces un cuadro, subes por la carretera de Igueste en bicicleta o juegas a los boliches. Bueno, ya no jugamos a los boliches. Las palabras gongo y boliche han pasado a la historia. En fin, quien sufre trabajo esclavo, ingrato  y mal pagado no le hables de arte. El dinero poco y mal ganado es una jodienda. El bien ganado y suficiente es una bendición.
Ayer  Reumatóloga. Medicina científica, según informes farmacéuticos, en declarada campaña contra la homeopatía y demás "pseudociencias".
En la sala de espera una niña con creyones enseñaba pintura a la madre.
--Este verde no lo pongas que es feo. Tienes que poner este. Este es bonito. Este es feo.
El bonito era verde claro. El otro, verde  oscuro.
--Ese es el de la sombra. Lasombra hay que ponerla --le dije.
--Sí, pero aquí. No aquí-dijo ella,
Ay, de no estar averiado hago amistad con la madre y me pongo a la niña de maestra.
Sabe dónde hay que poner el color.

La doctora, mujer con atractivo, con caracter, expeditiva. Sin posibilidad de réplica.
Medico severa y seca, y enfermera húmeda y calida. Ya sé lo que me vas a decir.
La felicidad es la ausencia de miedo.
A ver como queda Azul sobre azul. Método reflexivo, seco y severo. A menos que la enfermera intervenga.
No sé.
Miedo tengo pero confío en un final feliz. Yo que nunca me atrajeron los caminos de espina, empiezo a sospechar que es el único que lleva a la rosa azul.


No hay comentarios: