miércoles, 6 de octubre de 2021

apuntes del día

 Pamela contó en fb que un vecino tiene un burro. Se queja, Pamela, de que el burro está solo. El vecino lo tiene por interés, no por amor. Yo también tendría uno por puro interés. Tendría alguien con quien hablar. No estaría solo. Pero no creo que el Gobierno me adecente el patio como cuadra y me alimente a la burra, si es una burra, o al burro. Pero no, no es bueno que el burro esté solo. Quizá tenga razón Pamela. 

*

La entrevista a Agustín sigue su curso. Ya está casi lista. Lo curioso es que cuando surgió lo  de entrevistarlo, ya lo había puesto en uno de los cuentos de Injertos: un judío en tiempos de juventud es un líder político porque leía a Agustín Pacheco. Las frases políticas que recuerda son sacadas del fb de Agustín. La ficción le hace justicia. No es personaje del cuento sino una referencia necesaria. En fin, Injertos sigue creciendo. Jardín arborescente. 

*

Comienza otra vez el club de lectura. Llamada de atención a una discusión de dos contertulias en el wasap. No se admiten discusiones en el wasap. No se admite literatura. Un tal Ángel es ahora el moderador del grupo y administrador del wasap. Me temo stalinismo podemático. En fin, cuando fui comunista fui stalinista. Conozco el percal. Este viene bien formado para asegurar la obediencia del rebaño. ¿Justificación? Defendernos del lobo. Habrá que no aullar. Disimular. No sea que el cazador tire de la escopeta. 

*

Tengo que barrer y recoger. Mañana puede que suba Bella a la calle del Tanque.. 

No hay comentarios: