miércoles, 15 de septiembre de 2010

más coplillas y redondillas

Anghel me cogió manía
pues soy de Pilar Pomares
autor abandonado
al solajero del día.

Diz que no edita el Informe
pa cumplir una condena.
Tendré pues que extorsionarlo
y amarrarlo a una cadena.

Doña Rata el abogado
también me tiene entre cejas,
y tiene arte ese mamón,
capaz me mete entre rejas

si antes mi mala cabeza
no me lleva diestro al trullo
a dar del ingenio entullo
y añorar labios que besan.

Róbert el otro mi amigo
del alma en tiempos lejanos
también retiróme el verbo
y la carne de marrano

que su cocinera mano
ha al fogón en Naranjales.
Y sólo que nombro hombres,
porque mujeres cabales

disculpan mi fea estampa
y en la mi frente, escriben
el libro del buen amor
y con bienes me reciben.

Amigos que son y fueron,
tengan ustedes fortuna,
y si caigo en el terrero
me levanto con soltura.

2 comentarios:

Anghel Morales García dijo...

No se de donde coño sacas los de que no te quiero publicar, la novela que citas en tus poemas ya la habías adjudicado a Ediciones Aguere. Por lo tanto, no me la quietes. Ahí están publicando los grandes_ Marcelino, javier y tienes que estar tu. Siempre he apostado por tu literatura y seguiré apostando. mañana en Agapea a las 7 que presento un libro cientifico con mucha calidad

Jesús Castellano dijo...

vale, te cojo por la palabra, don Amigo. Acicate pa trabajar la novela y dejarla a la altura del libro de Javier y el de Marcelino, libros cruciales en este mundillo, y del tal también, sobre José Rivero Vivas.