lunes, 6 de septiembre de 2010

otro día

Las secuelas de la reyerta deja sus ecos en los mentideros del pueblo. Los reduccionistas entran en la trampa de considerar que fue una pelea entre un godo y un canario. Que el chico de Ofra lo haya confundido con un godo, es comprensible, pero no los naturales del pueblo, un pueblo formado de diversas etnias, procedentes de lugares diversos, y donde ahora son también del pueblo algunos ingleses, alemanes, italianos, amén de varios peninsulares, entre ellos nuestro vizcaíno. Chani es de los pocos que ve la cosa con objetividad. De todos modos, ya pasó casi todo y a Urko lo encontré en la avenida; me estuvo contando lo que sucedió desde un principio, y lo más importante, no tenía ningún daño físico de consideración.

Un capitán Araña me vuelve loco la cabeza con la tripulación de un barco... el buen hombre quisiera ordenar esa tripulación desde tierra. El caso es que quien tiene que vérselas en la mar con el barco es otro, y el otro sabrá. Pero el capitán Araña nada, dale que te dale.

El Tenerife... bueno, sobre el Tenerife ya lo ha dicho casi todo Anghel. No más leña de árbol que cae.

Mañana programa La Puerta (Radio Unión Tenerife). Se incorpora a la tertulia radiofónica Javier Hernández, y de los ya formantes del equipo anuncian su regreso, después de "las vacaciones", José María y Víctor. Guión: conversación sobre la figura literaria de Javier, y luego lo que surja.

No hay comentarios: