jueves, 29 de diciembre de 2011

libro del cuervo -2

Ya empieza a rodar por manos amigas, y espero que algunas más, el Libro del cuervo. Ya está visible una película de más de un intenso minuto en el Zoo, fabricada por Dr R. Y el día 12 de Enero, Dr R (JRamallo) y Marcelino Rodríguez Marichal están avisados para presentar el libro. Pongo una vela a Babalú para que no se me rajen. Aunque con la presencia de Anghel Morales la atracción ya está asegurada.
Y ahora la crítica.

1
El primer borrador de la novela es de finales de los 90. El segundo está compuesto en el dos mil y algo. (Estos en Gijón). Y el tercero (el que ha sido publicado por Aguere/Idea) en 2010-2011 (aquí en Tenerife, concretamente en San Andrés). El primero era casi autobiográfico, el segundo sufrió intromisiones de la fantasía y de realidades ajenas a la antigua trama. En el tercero, la labor de poda no quedó completa, y fueron trabajados los capítulos finales y enriquecido con el prólogo (de José María Lizundia) y el epílogo (de JRamallo). Es un libro no muy recomendable para los tiempos que corren, y totalmente opuesto a mi sentir en la actualidad, un sentir este de ahora marcado por los apodos que me han puesto... Si junto cómo me dice ahora Dr R y cómo mi no novia, ya tengo el título del próximo relato, totalmente en contra del Libro del cuervo*. De errores y arrepentimientos escribiré otro día diosmediante. Ya se acerca las tres menos cuarto. Una hora feliz.

*Nada que ver con Míster Cuervo, aunque la otra noche de mi hermano Cuervo parece la réplica al penúltimo capítulo de la novela. A ver si el bosque quemado reverdece y la cuenta él.

1 comentario:

Riforfo Rex dijo...

Enhorabuena que creo que se escribe todo junto. Espero hacerme con él en cuanto aparezca por alguna librería.