viernes, 20 de julio de 2012

Disculpas a Anghel porque me equivoqué de día. Me creía que el recital de la Mac era hoy viernes. Hoy es el de San Andrés. Tampoco podré ir. Por gracia de una boca cangrejo. El hombre vengativo esperará el frío del invierno. Mientras tanto, entre tanto chivo, chivato y chivinista demagogo seguimos tirando cohetes a las nubes, a ver si llueve. Y si no, que la quemazón nos coja confesados.
Ayer González Jérez (escritor diario entre los preferidos de los tres que leo todos los días en el bar de Ibrahim) hablaba del asesinato del guardacoches en la plaza España. La deshumanización y embarque en la modernidad de Santa Cruz. Santa Cruz, ciudad del crimen. Un cadáver años descansando en el viejo colchón de una vieja pensión; nueve mendigos que en poco tiempo se van al otro barrio; un coche veloz en la zona cerca del mar, tan lejano (menos mal que sigue existiendo Valleseco)... y uno aquí, haciendo literatura, libre de pecado, tirando piedras.
Y Ayer en la grata manifestación. Lo digo por la compañía. A cual más atractiva y que me rinden todas las defensas. Desde la plaza Secundino hasta la de La Candelaria. Calor con Nieve, Pepa y Carmen. Y luego, con una de ellas, la que me tiene ocasionalmente recogido, cuando me considera aceptable (adivina quién) con el Mr Cuervo y el gran Agustín Pacheco en La Laguna. Hablando de Ignacio Gaspar, Ignacio González, Elena Herrera, etc. Grata estancia. Y frases de Antonio Qué, llegado en la penúltima ronda, quien me ha permitido reproducirlas. Lo haré. Primero más sobre el cuento El día que me enamoré de Cristina T, y algo sobre el posprograma con nuestro ex cura preferido, habitante de una tierra amada. Tengo ocho servilletas de apuntes, pero para que no se me mojara el papel (gloria a la playa de Valleseco), las dejé para  mañana Dios mediante copiarlas aquí (en el TEA), o en el norte, o en el Sur o donde cuadre, si no me retiro a Benigo, donde tengo pendiente un cuadro que prometí a mi hija Sibisse. Pero primero el de mi amigo EEE. Hasta pronto, camarada. Y que Clara pueda desatarle también pronto los huevos a San Cucufato.

1 comentario:

Anghel Morales García dijo...

Amigo Jesús: solamente aclararyte que lo de san andres es el día 27, por lo que queda una semana... dia 27 a las 20.30 en la asociación de vecinos el pescador, solo por si algun@s de tus interesantes lectpores quiere pasarse--- aclarado